Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Piruletas de bizcocho {ojos para Halloween}

Una receta facilita para todos aquellos que celebráis Halloween….y para los que no, prescindir de la decoración y a disfrutar!

piruleta-bizcocho-ojo-halloween

Ingredientes para el bizcocho:

1 huevo L, a temperatura ambiente
120 grs. azúcar
90 grs. harina
30 grs. cacao en polvo
1/2 c/c impulsor
Una pizca de sal
60 ml. leche
15 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
1/2 c/c extracto de vainilla (mejor casero)
1 c/s cacao en polvo

Ingredientes Frosting de mascarpone y amaretto:

350 grs. mascarpone
90 grs. azúcar glas
2 c/s amaretto (opcional)

250 grs. Chocolate blanco (para el acabado)

ojo-halloween-3

Preparación del bizcocho:

Batir el huevos durante 4 minutos. Agregar, poco a poco el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar la harina tamizada con el cacao, el impulsor y la sal.

Calentar la leche con la mantequilla hasta que ésta se haya fundido. Incorporar esta mezcla a la anterior de harina, junto al extracto, batiendo bien para que quede una mezcla homogénea.

Disponer la masa en un molde de 20 cm. Hornear a 180 grados durante 20 minutos, hasta que al introducir un pincho de madera, éste salga limpio.

Retirar del horno y disponer el bizcocho sobre una rejilla. Dejar enfriar.

Preparación del frosting:

Mezclar los ingredientes con una espátula de silicona. Si se hace con antelación al bizcocho, guardar en la nevera hasta su utilización, tapándolo con film transparente (tocando la crema, para evitar que se forme una telilla)

Montaje de las bolas:

Desmigar el bizcocho, mezclarlo con el frosting y dejar reposar en la nevera durante 3-4 horas.

Formar bolas del tamaño de una nuez.

Derretir el chocolate en un cazo pequeño al baño maría. Mojar un pincho de madera en el chocolate, clavarlo en la bola de bizcocho y bañarlo en el chocolate. Girar la piruleta para que caiga el exceso de chocolate. Decorar.

Sugerencias: para evitar el paso de los pinchos, podéis utilizar un tenedor de plástico, quitando las dos puntas del medio. Poner una bola de bizcocho, verter el chocolate encima (con un plato debajo, para el exceso), sacudir un poco el tenedor y disponer la bola chocolateada en una bandeja forrada con papel sulfurizado.

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad