Cuando llega la temporada de fresas, cualquier postre es bueno para incorporarlas. En el de hoy, preparé un bizcocho que queda húmedo por la crema pastelera y la mermelada le da el toque dulce de la fruta…las fresas enteras hacen lucir la tarta….ideal para sorprender…
Ingredientes para el bizcocho (20 cm.):
115 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
200 grs. azúcar
4 claras de huevo, L
4 yemas de huevo, L
50 ml. leche
175 grs. harina
1,5 c/s maizena
1,5 c/s impulsor
16 grs. azúcar de vainilla
Ingredientes para la crema:
Las semillas de una vaina de vainilla
250 ml. leche
75 grs. azúcar
2 yemas de huevo
22 grs. maizena
150 grs. mermelada de fresa
20 fresas, enteras, sin pedúnculo
2-3 c/s pistachos, picados groseramente
Preparación de la crema:
Llevar a ebullición la leche con las semillas de vainilla (o con la vainilla entera si preferís que no vean las semillitas en la crema) y 20 grs. de azúcar.
En un cuenco, batir con el tenedor las yemas con el resto del azúcar (55 grs.). Incorporar la maizena. Verter un poco de leche para diluir y a continuación echar las yemas en en cazo de leche. Remover y dejar hervir 5 minutos. Retirar del fuego, tapar con film transparente (tocando la crema, para que no se forme una telilla) y dejar enfriar completamente (puede ser la noche anterior).
Preparación del bizcocho:
Batir con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar las yemas y a continuación la leche. Incorporar el azúcar de vainilla y después la harina, tamizada con el impulsor y la maizena.
Disponer la mezcla en un molde de 25 cm. y hornear a 160 grados durante 30 minutos, hasta que al introducir un palillo de madera este salga limpio. Dejar enfriar encima de una rejilla. Cortar 3 pisos de bizcocho y recortar los laterales, para poder poner las capas de bizcocho en un molde de 20 cm. (así queda justo y perfecto para rellenar). *
Montaje de la tarta:
Disponer una capa de bizcocho en el aro de emplatar, cubrir con la mermelada, poner otra capa de bizcocho encima y repartir la crema. Tapar con film y reservar una noche en la nevera.
Antes de servir, decorar con las fresas y los pistachos.
Adaptado de lo que vi en…Zoet recepten
Nota *: los restos de bizcocho los podéis congelar para luego hacer vasitos
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


1 Comentario
Helena / Rico sin Azúcar
28 marzo 2016 at 13:55¡Pero cuántas recetas me he perdido! iba a por los garbanzos con curry y me encuentro con esta preciosidad de tarta!! 😎 Esas capas de bizcocho, mermelada y crema son brutales, Sonia, ¡qué delicia!
Gracias por la idea,
Petons