El queso feta nunca me ha llamado la atención, pero poco a poco estoy encontrando varias recetas en las que sí me gusta utilizarlo…como en ésta ensalada: combina perfectamente con el resto de ingredientes…
Ingredientes (4 personas):
400 grs. arroz integral (o basmatti), hervido y frío
60 ml. aceite de oliva
2 cebollas rojas, cortadas en aros finos
60 ml. vinagre de vino tinto
400 grs. lentejas envasadas, escurridas
80 grs. pasas blancas (o negras)
El zumo de 1 limón
1 guindilla, sin semillas, picada
15 grs. hojas de perejil fresco, picadas
40 grs. pipas
200 grs. queso feta, desmenuzado
10 grs. hojas de menta fresca, picadas
Preparación:
Sofreír las cebollas en una sartén con 1 c/s de aceite, salar y cocinar 6-8 minutos a fuego bajo. Verter el vinagre y cocinar 2 minutos más. Dejar enfriar.
Mezclar el arroz con las cebollas enfriadas y el resto de ingredientes. Mezclar bien y servir (no es necesario reservar en la nevera)
Esto lo vi en…delicious, feel good food
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


3 Comentarios
Patricia | Tasty details
21 agosto 2017 at 07:51Yo casi nunca usaba el queso feta en las recetas, pero es verdad que últimamente me he aficionado a ponerlo en muchos platos. Sobre todo me gusta como queda en las ensaladas, les da un toque diferente. Me guardo esta receta, muy fácil y seguro que deliciosa!! Un saludo 🙂
Maria Eugenia
21 agosto 2017 at 10:19Pues me parece una idea estupenda, yo soy más del queso mozarella en fresco pero el feta también me gusta, el caso es que luego nunca me acuerdo de comprarlo, tu ensalada combinando la legumbre y el cereal es perfecta en nutrientes, apuntada!
Saludos
Maria Eugenia Sanz
21 agosto 2017 at 10:28Yo tampoco uso casi nunca el queso feta, soy más de mozarella fresca o de burrata, me encanta la combinación de legumbres y cereal con el queso, queda un plato de lo más completo, apuntada! saludos