Una tarta de cumpleaños que tenía que ser grande, rosa y con fresas…
Esto es lo que salió, basado en mi Paleta de frutas: un pastel con la silueta de Minnie, pero preparado para adultos, con licor. Os indico a continuación la receta para un pastel normal, redondo (sin orejas). Yo lo combiné con fresas porque aquí (en Holanda) seguimos teniendo muy buenas, pero podéis poner cualquier fruta que os guste.

Ingredientes genovesa con gluten (para un molde redondo de 26 cm):
6 yemas
190 grs. azúcar
6 claras
190 grs. harina
Ingredientes almíbar:
100 ml. zumo de manzana
30 ml. Grand Marnier
200 ml. almíbar (100 ml. agua + 100 ml. azúcar)
Ingredientes parfait:
6 yemas de huevo
125 grs. azúcar
7 hojas de gelatina
75 ml. Grand Marnier
500 ml. nata (35% MG), montada
Ingredientes relleno:
135 grs. fresas, cortadas a trocitos (u otra fruta del tiempo)
20 fresas, cortadas por la mitad, para decorar

Preparación genovesa:
Batir las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen. Mezclar las yemas con la harina.
Montar las claras a punto de nieve.
Amalgamar todos los ingredientes con una espátula de silicona. Repartir la masa en un molde de 26 cm.
Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 160ºC. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla al revés (así conseguiremos un bizcocho plano por ambos lados).
Preparación almíbar:
Calentar el agua con el azúcar hasta obtener un almíbar. Mezclarlo con el zumo y el Grand Marnier. Reservar.
Preparación del parfait:
Poner la gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos.
Mientras, batir las yemas con el azúcar con el batidor de varillas hasta obtener una mezcla blanquecina.
Calentar un poco del Grand Marnier en el microondas (o en un cazo), escurrir la gelatina y mezclarla con el licor caliente. Cuando esté diluida, agregar el resto del Grand Marnier e incorporarla a las yemas. Mezclar la nata montada, cuidadosamente, con una espátula de silicona.
Montaje de la tarta:
Cortar el bizcocho en dos pisos, emborracharlo con la mitad del almíbar, con la ayuda de un pincel. Repartir un poco de parfait y las fresas del relleno y tapar con el otro piso de bizcocho (con la parte interior – más blanca – hacia afuera, para que quede bien impregnado del almíbar). Cubrir con el resto de parfait toda la tarta, incluyendo los laterales.
Reservar en la nevera durante una noche. Decorar con las fresas cortadas.
(El lazo de la foto, lo preparé con chocolate, igual que la cara de Mickey Mousse de hace dos años.)


41 Comentarios
Yolanda
7 septiembre 2012 at 08:32¡Hola, buenos días! Sonia, parece que te sientes hasta mal por escribir unas cuantas palabras más de lo que suele ser habitual en ti, y yo, sin embargo, qué contenta de que te recrees en las palabras y nos cuentes “cosas”.
Si al final, en las fiestas de cumpleaños, quienes menos disfrutan de la tarta son los críos, porque se deleitan en la fase de los aperitivos, y la tarta, por mucho encanto que tenga, pasa casi desapercibida.
Vaya cocinita bonita de regalo. Ni una cuarta parte de esa tuve yo de pequeñina, y mira mi afición por la cocina, así que con una tan grande, no te quepa duda de que tienes a una futura chef de la cocina, je je.
Un beso grande. ¡Feliz viernes!
Carlos Dube
7 septiembre 2012 at 08:39Que vaaaa… nos encanta que te enrolles contándonos cosas ;)… Antes de nada muchas felicidades a tu preciosa niña, oye, sobra decirte que salís guapísimas en la foto, caray, 5 añitos ya… como pasa el tiempo!.
Segundo, la tarta genial, como no podía ser menos, entrañable, perfecta de formas y seguro que riquísima. Estoy seguro que aunque no le guste los pasteles le encantó, además luego tenía su helado favorito. Y bueno, lo del parfait lo he leído en algunos recetarios, pero no sabía como hacerlo… parece fácil. De todas formas para que veas la ignorancia que tengo en muchos temas reposteros :).
Y tercero, el regalo… ¡¡qué cocina más total!! vaya regalazo! me he quedado alucinado!! me ha encantado, en serio, seguro que ella alucinaría también… Y la tuya Sonia ;), wow! no te quejarás… ¡es preciosa!
Creo que Judith va a seguir pronto los pasos de mamá. ¿Qué tal Judith L’Exquisit!??
¡Un saludo y feliz fin de semana!.
Cacharreando en mi cocina
7 septiembre 2012 at 08:49El pastel impresionante, pero a mí lo que me ha vuelto loca es la cocina, pero…. Dios mío aun recuerdo la que me regalaron a mi cuando tenía más o menos la edad de tu hija y casi me muero de la alegría, pero la que habéis preparado para ella es IMPRESIONANTE, si no le falta detalle.
Espero pasarais un buen día.
Besicos,
Manu CatMan
7 septiembre 2012 at 08:57Un enorme felicidades a esa gran pequeña mujercita… y a ti por la tarta… mil besos
Paula
7 septiembre 2012 at 09:10Cierto, coincido con mis compañeros, da gusto que te enrolles más de la cuenta, jajaja. Al final te salió una tarta perfecta, a gusto de todos, incluso de la cumpleañera.
Como a ti, a mi hija le encantan las tartas por fuera, estar conmigo y prepararlas, pero luego, de probarlas, nada de nada, jajaja
Besos. Paula
Gemma
7 septiembre 2012 at 09:11Per molts anys a la peque de casa!!! Encara que no li agradin els pastissos, segur que va quedar encantada de poder bufar les esplemes en aquest tan bonic que li vas fer, et va quedar impressionant!!! Felicitats a totes dues 🙂
Paula Enredadera
7 septiembre 2012 at 09:18Ooooh, qué cocina más genial tiene Judith!!! 🙂 🙂 🙂 Yo recuerdo el cariño que tenía (y aún tengo a la mía), me la hizo enterita mi abuelo, y aún sigue ahí, que me gusta más hasta que la que uso para cocinar, jajaja
La tarta es genial, me encanta la idea de la genovesa con ese parfait de Grand Marnier, con lo que me gusta!!!
Un besito, y felicidades (atrasadas) a la cumpleañera!!
Marga
7 septiembre 2012 at 09:24pues es una monada tu tarta, felicidades a Judith, bss
Neus
7 septiembre 2012 at 09:35Bueno que vols q et digui q no t’hagui dit ja per correu…
Petons a la Judith…
I q ets un geni amb les manualitats…entre altres coses
Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/
7 septiembre 2012 at 09:43Muchas felicidades a la cumpleañera, me encanta su regalo, una cocina a todo lujo que nos gustaría tener en tamaño adulto.
Y la tarta muy mona y con grand marnier definitivamente conquistada :o)
Peto y feliz finde,
Palmira
Marina A.F.
7 septiembre 2012 at 09:49M’agrada haver arribat al final… m’hagués perdut la cuineta de la Judith! Quina cucada! De vegades vaig a l’ABACUS només per encantar-me davant d’aquestes joguines meravelloses pensades per infants. El pastís del micky és preciós, gairebé fa pena menjar-se’l. I el mini pastís per la Judith també, malgrat la càmera espallada qeu dius! Petonets i felicitats per la nena!
HoneyBunny
7 septiembre 2012 at 09:54Uhm, gran marnier y dulce… uhm, que pecado… estas segura de que tu niña no ha intentado meterle mano a la tarta? esta preciosa, y si yo fuera ella no creo que fuera capaz de resistirme!
glutoniana
7 septiembre 2012 at 10:10Moltíssimes felicitats a la petita!
M’hagués mort de petita per una cuina així! Quina monada! Ja saps que farà de gran 🙂
Tuonela
7 septiembre 2012 at 10:11Madre mía, no sé por donde empezar… Lo primero, es que envidio la cocina de Judith (mucho!) porque es bastante más grande que la mía!! 😮 en serio la has hecho tú?? me parece una pasada…
Y la tarta… estupenda! tiene un corte muy rico (y el helado también!)
Muchas felicidades a Judith y que cumpla muchísimos más!!!
Por cierto, que chulada de cocina tienes, quien pillara ese horno…
Un besazo!!
mar
7 septiembre 2012 at 10:16qué no la gustan a tu niña las tartas??? me encantaria ser como ella jajaja te quedó preciosa, y la cocina de la niña increible, una pasada de verdad, la tuya genial 🙂 un besazo (estoy de sorteo y solo es apuntarse ojala participes animate)
Marga
7 septiembre 2012 at 10:22Me has dejado con la boca abiertísima, tanto por esa tarta espectacular como por la cocina tan chula que le has hecho a Judith!!! WOW!… Sonia, una vez más te hago una reverencia!!!… Dale un beso grande a Judith de nuestra parte! Y para ti, gefeliciteerd por madraza y por esa hija tan preciosa!
Miriam
7 septiembre 2012 at 10:27:O muchas felicidades a tu peque! No sé por qué, no me hacía idea de que era tan pequeña ;))
Yolanda Modamio Chamarro
7 septiembre 2012 at 10:49Qué rica tiene que estar!
http://lacocinadelarana.blogspot.com/
Besis
Marisa
7 septiembre 2012 at 10:55Felicidades a tu niña. de las dos cocina, me quedo con la de tu hija tiene menos para limpiar. Jajaja
Un abrazo fuerte
Aisha
7 septiembre 2012 at 11:19Muchas felicidades a tu niña.. y qué envidia de cocina!!! (ambas, la tuya y la de la peque… jajajajaja) Yo por si acaso no le voy a enseñar, de momento, las fotos a mi hija no sea que se me adelante y me pida ya una… jajajajaja
Gabriela Antonin
7 septiembre 2012 at 11:21Moltes felicitats a totes dues a disferutar al maxim.
Un peto
A´Punto
7 septiembre 2012 at 11:53Guau Sonia aun no habia visto tu cocina, es una maravilla¡¡ Igual que la de la peque, abrazos¡
Gemma
7 septiembre 2012 at 13:39Moltes felicitats Judith!!!! Veig que et van fer un pastís preciós!!! ja m’hagués agradat a mi tastar-lo, perquè havia de ser boníssim!!! Felicitats a les dues!
Bon cap de setmana!
Justme
7 septiembre 2012 at 14:04Que pasada de tarta te ha quedado preciosa!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
LA COCINERA DE BETULO
7 septiembre 2012 at 17:03Felicidades a Judith, se va haciendo mayor y ya necesita su cocinita.
Ya me tomaría yo una ración de pastel.
Besos.
Silvia
7 septiembre 2012 at 17:35Felicidades Hermosa!!!Es una tarta relinda SOnia.Como la habrán disfrutado desde el principio al fin…
Judhittttt me gusta tu cocina,que envidia me da…aunque cuando era chica,la mía era casi igual,pero a la antigua claro…jeje
Besos miles a las dos
MJ
7 septiembre 2012 at 17:58Felicitats per la Judith!!!, es fan grans. Avui ens hem possat d’acord :d, tu ves donant-me ideias que la Sara encara no ha començat a fer festes amb els seus amics. Ja veig que la Judith també és nena, nena, jajaja.
M’ha encantat la seva cuina, una pregunta…Aixó de “la cocina que le hice” significa que li has fet tu??? perque es xulísima…
Un petonet per les dues.
Sonia - L'Exquisit
7 septiembre 2012 at 18:17MJ, sí, quan dic que le hice, es eso…..q la vaig fer jo….una taula d’ikea, unes fustes d’una altre joguina q no feia servir, paper adhesiu i 4 cosetes mes :j
Isabel - Frabisa
7 septiembre 2012 at 19:04Andaaaaaa, he llegado tarde pero menos mal que me he enterado. Muchisiisisisisisimas felicidades a Judith, uauuuu, lo que me gusta su cocinita, es una monada, esa niña tiene que salir bloguera fijo y menuda cocinera será. La tarta me gusta muchísimo, fresquita y a su gusto no se puede pedir más, ahhhh, y muy bien explicada.
besitos a las dos
El cullerot Festuc
7 septiembre 2012 at 21:45Moltes felicitats a la judith!!! I a tu per aquest super pastís i aquesta cuina taaan xula que li has fet! Quina feinada!!!
Quina gràcia, pel cumple del meu peque també li vaig fer un pastís amb la silueta del mickey…i és que aquest personatge mai falla, oi?
Petunets,
Eva.
Miquel
7 septiembre 2012 at 22:38Ostras,ostras Sonia que grande eres,ante todo felicidades a Judith por esos 5 preciosos años(estais super guapas en la foto) y vaya tarta,explicaciones,y que bien que se te da las manualidades y todo lo que hagas.Nada que siga la felicidad asi muchos años.La cocina me la perdi y menos mal que has puesto el enlace,Divina¡¡
bon cap de setmana
peto
Laube
7 septiembre 2012 at 23:53Felicidades para Judith! Cómo pasa el tiempo, Sonia. Madre mía… Seguro que se ha privado con la tarta, no???
Oye, su cocinita me encanta. Seguro que de niña me hubiera chiflado con ella.
Por cierto, el libro que muestras para la otra web lo tengo… ¡y me encanta!
Besitosssssssssssssss
Cocinando entre Olivos
8 septiembre 2012 at 08:52No sé que me gusta más si la tarta o la cocina….creo que la cocina, me he enamorado!!!!
Cocinando entre Olivos
8 septiembre 2012 at 08:53Uyy muchas felicidades a la peque que se me ha olvidado.
Rosa
8 septiembre 2012 at 09:19Muchas felicidades a la homenajeada, espero que lo pasase muy bien el día de su cumple. La tarta es fantástica
Clara York
8 septiembre 2012 at 20:36Muchísimas felicidades a la cumpleañera y ¡menuda cocina le habéis regalado!
Btrix
8 septiembre 2012 at 21:54Que lindas ambas cocinas¡¡ para que aprenda con su madre.. felicidades¡¡¡¡
La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es)
9 septiembre 2012 at 18:41Qué buena tarta, preciosa y rica. Me encanta el toque de licor. Las dos cocinas son preciosas también. Felicidades a tu peque.
Chez Silvia
9 septiembre 2012 at 18:57Hola Sonia!!! per molt anys i petó per la nena!!! has treballat molt pel que veig!!! he vist coses molt bones!!! em tinc que posar al dia poc a poc. Soc un fan del GM!!:)
Inma Alonso
9 septiembre 2012 at 23:53Hola Sonia!
Me ha dejado impresionada la cocina. Fijate que estoy pensando en pedir una a los reyes para mi peque, pero la tuya me ha dejado sin aliento.
Veo que la mesa es Lack de Ikea ¿verdad? Me encantaría que nos contases un pequeño paso a paso del montaje, por que de verdad que merece la pena. Es preciosa.
Muchas gracias!!!
Sonia - L'Exquisit
10 septiembre 2012 at 07:00Inma, la idea la saqué de aqui http://www.ikeahackers.net/2012/01/lack-grundtal-kids-kitchen.html
Yo le agregué paredes y la puerta del horno aprovechando una mesa de trabajo (de esas de martillo y tornillos de juguete) q Judith ya no utilizaba, pero puedes utilizar maderas, no tiene secretos, es lo q ves. :e