La técnica de rellenar el pollo bajo la piel, le da un sabor y jugosidad muy buenas, en la receta de hoy con un toque de limón…
Ingredientes (4 personas):
1 pollo entero, 1,2 kg, a temperatura ambiente
15 g hojas frescas de estragón
3 c/s mantequilla, cortada a dados
1 limón
1 cabeza de ajos, entera
3 dientes de ajo, sin pelar, aplastados ligeramente con la hoja del cuchillo
3 c/s aceite
Sal y pimienta
Preparación:
Separar la piel del pollo con cuidado (mirar aquí el paso a paso) y repartir 2 cucharadas de mantequilla y ¾ del estragón. Cortar el limón por la mitad, rociar el pollo con el zumo y poner en el interior la cáscara del limón, los ajos y el resto del estragón. Repartir el resto de la mantequilla por el exterior del pollo, rociar con 2 cucharadas de aceite y salpimentar.
Atar las patas del pollo y disponer el pollo, con las pechugas hacia abajo, en una bandeja de horno y hornear a 175 grados durante 50 minutos, rociando con el líquido de vez en cuando.
Cortar la parte de arriba de la cabeza de ajos y rociar con el resto del aceite. Envolver en papel de aluminio. Girar el pollo con ayuda de dos espátulas de madera (no pinchar con tenedor!) y poner la cabeza en la bandeja. Hornear 20 minutos más, rociando de vez en cuando. Gratinar 10 minutos más para tener una piel crujiente. Retirar del horno, tapar con aluminio y dejar reposar 10 minutos antes de cortar.
Esto lo vi en…Miljuschka
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


Deja tu comentario