Este costillar de cordero prácticamente se cocina él solo…las especias le dan el toque diferente que contrastan con el glaseado dulce de naranja…
Ingredientes (4 personas):
3 c/s comino en polvo
3 c/s cilantro en polvo
1 c/s semillas de hinojo en polvo
2 c/s aceite
2 kg. costillar de cordero
3 estrellas de anís
2 dientes de ajo
2 c/c jengibre fresco, rallado
3 c/s miel
1 ramita de canela
Ingredientes glaseado:
250 ml. zumo de naranja
60 ml. miel
1 naranja, cortada a rodajas
Preparación:
Calentar el comino, el cilantro y el hinojo en una sartén, sin aceite, durante 1-2 minutos, hasta que desprendan su olor.
Pintar con 2 cucharaditas de aceite el costillar y repartir la mezcla de especias por encima. Disponerlas en una bandeja apta para horno e incorporar las estrellas de anís, el ajo, el jengibre, la miel, la canela y 4 cucharadas de agua. Rebozar el costillar en la mezcla, tapar con aluminio y hornear 1 hora (recomiendo utilizar termómetro de carne) a 160 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 180 grados). Retirar del horno y subirlo a 180 grados (200 si es eléctrico).
Preparación glaseado:
30 minutos antes de terminar la cocción en el horno, calentar el zumo y la miel en un cazo durante 12 minutos, hasta que se reduzca a una tercera parte. Reservar.
Disponer el cordero en una bandeja forrada con papel sulfurizado (para evitar que el glaseado se pegue), pintar con el glaseado y hornear 30 minutos, pintando de nuevo cada 10 minutos. Reservar el resto del glaseado.
Servir la carne con la naranja y los jugos de la bandeja en la que hemos horneado previamente la carne.
Esto lo vi en…delicious
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


Deja tu comentario