Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Coulant de chocolate

Aunque mi coulant preferido ya está publicado hace años en el blog, os quería dejar la opción sencilla para preparar en fiestas, que parece que nos falta el tiempo para llegar a todo…

 

Ingredientes (6 moldes individuales de 100 ml.):

3 huevos M
100 grs. mantequilla
150 grs. chocolate sin leche
80 grs. azúcar
45 grs. harina

 

Preparación:

Derretir al baño maría el chocolate, retirar del fuego, agregar la mantequilla y mezclar bien.

Batir con las varillas los huevos con el azúcar, incorporar poco a poco el chocolate y a continuación, con la ayuda de una espátula, la harina.

Repartir la mezcla en moldes individuales dejando un centímetro en la parte superior (ya que crecen en el horno) y congelar una noche. Hornear – congelados – con calor arriba y abajo, a 180 grados durante 12 minutos. Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos, desmoldar y servir inmediatamente.

Nota: El secreto del éxito está en el punto de cocción. La parte superior debe quedar semicuajada y el borde exterior hecho. Los minutos dependen de cada horno.

Sugerencia: Lo ideal es utilizar moldes individuales de silicona, ya que se desmoldan muy fácilmente.

Otras recetas

4 Comentarios

  • Reply
    Gastro
    11 diciembre 2020 at 10:08

    Realmente sencilla la receta.
    Gracias por compartir, un saludo

  • Reply
    Javier
    11 diciembre 2020 at 11:34

    Probé a hacer el coulant de esta forma y la masa externa queda como bizcocho, pero la interna no queda como chocolate liquido, sino como masa cruda de bizcocho, se nota la harina cruda. Como cuando se hace un bechamel sin cocinar la harina.
    No sé donde leí sobre un coulant donde el interior se hacía con un bombón, no con la propia masa, pero esto no lo he probado.
    ¿Qué te parece a tí?

    • Reply
      Sonia
      15 diciembre 2020 at 11:18

      El coulant que probaste era con ésta receta? yo no he notado nunca la masa cruda con harina. Lo del interior aparte lo encontrarás en el otro coulant que tengo publicado, tienes el link en el comienzo de esta receta. Es este:https://www.blogexquisit.es/coulant-de-chocolate-con-ganache-de-grand-marnier-a-la-naranja/

      Un saludo,

      • Reply
        Javier
        17 diciembre 2020 at 20:31

        No, el que probé era de otra receta, pero no sabría decirte cual. Gracias por el enlace al del otro relleno; lo probaré 🙂

    Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad