Acompañamientos y básicos Arroz Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Curry vegetariano

Los currys vegetarianos son muy completos y sustituyen perfectamente una comida. A mí me gustan mucho, tenéis en el blog otro hecho con lentejas naranjas, también muy bueno…

 

Ingredientes (4 personas):

1 c/s jengibre fresco, rallado
2 dientes de ajo, pelados
½ guindilla, sin semillas
2 vainas de cardamomo (o ½ c/c en polvo)
2 clavos de olor (o ½ c/c en polvo)
1 c/c hinojo en polvo
1 c/c comino en polvo
1 c/c cúrcuma en polvo
1 c/c canela en polvo
2 hojas de laurel frescas
15 grs. cilantro fresco
250 grs. yogur (o leche de coco cremosa)
1 cebolla (200 grs.), cortada en cuartos
1 berenjena, cortada en dados de 1 cm.
300 grs. boniato, pelado y cortado en dados de 1 cm.
200 grs. tomates en lata
100 ml. agua
330 grs. garbanzos cocidos, escurridos
225 grs. arroz basmati (blanco o integral)

Preparación (el día antes):

Triturar el jengibre con los ajos y la guindilla. Sacar las semillas del cardamomo y incorporarlas a la mezcla, junto al clavo, el hinojo, el comino, la cúrcuma y la canela. Triturar. Añadir el laurel (sin el nervio), el cilantro (reservar unas hojas para la decoración) y 125 grs. de yogur. Salpimentar y triturar de nuevo hasta tener una mezcla homogénea. Reservar.

Disponer la cebolla, la berenjena y el boniato en una cazuela grande (30×40 cm.) apta para horno. Mezclar y dejar marinar una noche en la nevera.

Al día siguiente, hornear a 180 grados durante una hora, hasta que las verduras estén doradas y hechas. Sacar del horno. Poner la cazuela a fuego medio e incorporar los tomates (aplastándolos un poco con una cuchara de madera), el agua y los garbanzos. Mezclar y cocinar 20 minutos. Probar y salpimentar al gusto.

Hervir el arroz en agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y devolver un par de minutos a la cazuela, a fuego bajo, para que se tuesten ligeramente (opcional).

Repartir el arroz y el curry de verduras en platos, con el resto de yogur (salpimentado al gusto) para mezclar y las hojas de cilantro reservadas.

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario