Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Tarta con crema de mango y fruta de la pasión {con y sin gluten}

Esta tarta sencilla luce mucho en la mesa y el curd de mango con fruta de la pasión es adictivo! Os lo enseñé hace años a preparar aquí y tengo siempre en la nevera (envasado al vacío), lo utilizo en esta tarta y en estos pastelitos y también para acompañar los scones

Ingredientes (molde 22 cm.):

120 grs. harina (sin gluten: 55 grs. harina de arroz, 55 grs. almidón de maíz, 10 grs. fécula de patata, 1 grs. goma xantana)
50 grs. azúcar glas
20 grs. harina de almendras
Una pizca de sal
75 grs. mantequilla, fría, a daditos
1 huevo L

Ingredientes para el relleno:

100 grs. pulpa de mango, triturada
65 grs. pulpa de fruta de la pasión (3-4 unid)
5 yemas de huevo
125 grs. azúcar
100 grs. mantequilla, cortada a daditos, a temperatura ambiente
2 hojas de gelatina

Preparación de la base:

Tamizar la harina con el azúcar glas, la sal y la harina de almendras. Triturar con la mantequilla fría hasta obtener una masa arenosa.

Incorporar el huevo y triturar justo hasta que esté mezclado. Sobre la encimera enharinada, formar una bola que no pegue, aplastar para obtener un rectángulo, envolver en film y dejar reposar una hora en la nevera.

Amasar ligeramente la masa con las manos. Estirar con el rodillo, entre papel sulfurizado y film transparente, hasta obtener un rectángulo de 3 mm. Si la masa está poco manejable, tapar con film y dejar reposar 30 minutos en la nevera.

Sacar un círculo de 26 cm. y forrar el molde (sin base), marcando bien la base y las paredes con las yemas de los dedos. Las paredes serán más altas que el molde. Reservar en la nevera una hora. Cortar con un cuchillo los bordes.

Hornear a 170 grados durante 10-12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Si se quiere con agujero en el centro, poner un aro de emplatar (apto para horno) y cortar el agujero. Con esa masa, estirarla para hacer el borde (de algo menos de altura que el molde). Aceite ligeramente el aro de emplatar y cubrir con la masa. Reservar en la nevera.

Preparación del relleno (se puede hacer con días de antelación y envasar al vacío):

Disponer el mango con la fruta de la pasión, las yemas y el azúcar en un cazo, remover bien y ponerlo al fuego (muy bajo, para que el huevo no cuaje). Ir removiendo durante 15 minutos, hasta que espese (con un termómetro debe llegar a 80 grados). Retirar del fuego, mezclar con la mantequilla hasta que quede bien integrada, disponer en un bote, cerrar y dejar enfriar. Si se va a envasar al vacío, entonces hacerlo en caliente, poniendolos bien cerrados en una cazuela con agua a 100 grados durante 30 minutos. Retirar del agua y dejar enfriar.

Hidratar la gelatina en agua fría mínimo 10 minutos. Calentar 2 c/s de agua en el microondas y agregar las hojas escurridas. Mezclar con el curd hasta que esté homogéneo. Rellenar la tarta con la ayuda de una manga pastelera.

Decorar al gusto (en la foto con daditos de mango y pistachos triturados).

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad