Hoy os traigo una tarta básica, muy fácil de hacer y que además, está muy buena! Podéis utilizar fresas en lugar de frambuesas…

Molde 15 cm (mitad de la receta)
Ingredientes para la base (22 cm.):
250 grs. galletas integrales, trituradas (o sin gluten con estas de canela, sin el glaseado)
2 c/s coco rallado (o almendras laminadas)
100 grs. mantequilla derretida
Ingredientes:
3 hojas de gelatina
2 c/s zumo de limón
1 c/s agua
100 grs. frambuesas (congeladas), trituradas
100 grs. frambuesas (congeladas), enteras
500 grs. queso en crema
150 grs. azúcar
Preparación:
Mezclar las galletas con el coco y la mantequilla. Disponerlo en la base del molde forrado con papel sulfurizado y dejar en la nevera para que endurezca.
Hidratar la gelatina en agua fría mínimo 10 minutos.
Calentar el zumo de limón con el agua en el microondas o en un cazo y desleír la gelatina. Mezclar con el puré de frambuesa y remover bien.
Batir el queso con el azúcar hasta que esté cremoso, agregar el puré y seguir batiendo. Con la ayuda de una espátula, agregar las frambuesas enteras y cubrir el molde. Tapar con film transparente y dejar reposar una noche en la nevera (o mínimo 2 horas).
Decorar con frambuesas y hojas de menta (opcional).
Esto lo vi en…Boodschappen
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Añade la receta a tus favoritos




8 Comentarios
Aran
29 de junio de 2018 at 10:35Qué buena! me apunto la receta
Isabel
29 de junio de 2018 at 23:38Hoy mismo la he hecho! Qué rica! Nos ha encantado a todos. Gracias Sonia.
Marién-Un Sueño Dulce
30 de junio de 2018 at 17:03Tiene que estar deliciosa!!! Lo malo es que me llevo fatal con la gelatina!
Sonia
30 de junio de 2018 at 21:48y con el agar-agar? sería una opción?
Laura
22 de agosto de 2018 at 12:26Hola! Tiene una pinta excelente y necesito hacerla! 🙂 Sería posible sustituir el queso crema por queso fresco batido, tipo Quark?
Sonia
22 de agosto de 2018 at 12:32Laura, supongo que sí que se podría, sólo dudo sobre la consistencia. Yo tal vez le pondría una hoja más de gelatina.
Un saludo,
Encarni Ramirez
28 de abril de 2022 at 16:57Si en vez de poner gelatina de la que hay que hidratar se puede poner gelatina en polvo sin sabor?
Sonia
28 de abril de 2022 at 16:59Sí que se puede, pero tendrás que buscar la equivalencia, porque yo la hago siempre con hojas.
Un saludo,