Nadie percibe en éste brownie que no lleva mantequilla como es habitual…queda jugoso y con sabor a chocolate…ideal para los que padecemos intolerancias a la leche y el gluten…
Ingredientes (23×23 cm.):
30 grs. maizena
35 grs. cacao en polvo
¼ c/c bicarbonato sódico
¼ c/c café instantáneo
¼ c/c sal
80 ml. aceite de oliva
150 grs. chocolate sin leche, picado
225 grs. azúcar
3 huevos M
1 c/c extracto de vainilla (casero)
75 grs. chocolate sin leche, picado
75 grs. nueces (pecanas), picadas groseramente
Semillas de cacao picadas (opcional)
Escamas de sal (opcional)
Preparación:
Calentar el aceite en un cazo con los 150 grs. de chocolate durante 2 minutos, removiendo. Retirar del fuego y remover hasta que la totalidad del chocolate esté derretido (así no estará excesivamente caliente).
Batir el chocolate con el azúcar. Incorporar, uno a uno, los huevos batiendo, agregar el extracto de vainilla. Incorporar la maicena tamizada con el cacao, el bicarbonato sódico, el café instantáneo y la sal, lo justo para que esté mezclado. Agregar las nueces y los 75 grs. de chocolate. Disponer la mezcla en un molde forrado con papel sulfurizado, repartiendo las semillas de cacao y las escamas de sal por encima. Hornear a 160 grados durante 25-30 minutos. Al introducir un palillo en el centro, este debe tener todavía miguitas pegadas, pero no masa cruda. Dejar enfriar, sin desmoldar, encima de una rejilla. Dejar reposar una noche en la nevera.
Sugerencias: se conserva unos días guardado en una caja de metal. También congela perfectamente.
Opciones: sin las nueces y los 75 g extra de chocolate también queda muy rico. También se pueden obviar la semillas de cacao y la sal.
Esto lo vi en…Love & olive oil
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


Deja tu comentario