Acompañamientos y básicos Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Curd {microondas}

El curd es una crema de huevos, maizena y mantequilla con limón, lima o naranja que se utiliza normalmente para rellenar tartas o para servir con scones. En el blog tenéis varios postres donde lo utilizo y quería tener una entrada solo para mostraros cómo lo hago normalmente en el microondas, así tendréis la receta siempre a mano…

Ingredientes (400 g):

100 g zumo de limón (o de naranja o de lima)
125 g azúcar
15 g maizena (desleída con un poco de zumo)
3 huevos L
30 g mantequilla, cortada a daditos, a temperatura ambiente
Una pizca de sal

Preparación:

Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en un recipiente alto, batir con la batidora de mano, disponer la mezcla en un cuenco apto para microondas y ponerlo al 70% de potencia durante 1 minuto. Retirar, remover con las varillas y repetir de nuevo. Repetir (en total, 3 minutos, dependiendo de la potencia de vuestro microondas). Retirar, mezclar con la mantequilla, remover bien y disponer en botes esterilizados si no vais a utilizarlo inmediatamente. Dejar enfriar y reservar en la nevera.

En el blog tenéis otra versión con mango y fruta de la pasión.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad