Carne

Empanada turca

Esta masa rápida, que no necesita tiempo de reposo, es muy recomendada para panes rellenos o para la barbacoa….hoy con un relleno de tintes turcos en su interior, muy bueno!

empanada-turca

Ingredientes para el relleno (4 personas):

2 c/s aceite de oliva
1 cebolla, picada
3 dientes de ajo, prensados
2 c/c comino en polvo
1 c/s semillas de cilantro en polvo
1/2 c/c canela en polvo
450 grs. carne picada de cordero
70 grs. puré de tomate
4 c/s cilantro fresco, picado
4 c/s yogur griego, para el acompañamiento
2 c/s menta fresca, picada, para el acompañamiento

Ingredientes para la masa:

265 grs. harina
1 c/s maizena
1/2 c/c impulsor
2 c/s aceite de oliva virgen
260 ml. yogur griego
Una pizca de sal

Preparación del relleno:

Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Sofreír la cebolla y el ajo durante 5 minutos, removiendo. Incorporar el comino, el cilantro y la canela, cocinar 1 minuto. Agregar la carne y dorar, removiendo. Añadir el puré de tomate y salpimentar. Dejar enfriar a temperatura ambiente, entonces agregar el cilantro picado.

Amasar la harina tamizada con la maizena y el impulsor junto al aceite y el yogur, hasta obtener una masa homogénea. Dividir la masa en 2 piezas y dejar reposar 20 minutos.

Estirar una de las piezas sobre la encimera enharinada hasta obtener un círculo de 20 cm. Disponer en el centro la mitad del relleno, estirar de los extremos de la masa hacia el centro (así se hace más fina y al estar doble en el cierre, no queda más gruesa que el resto) y pinzar la masa para que quede bien sellada. Repetir con la otra porción de masa y el resto de relleno.

Voltear las empanadas sobre la encimera, para que quede el cierre debajo y terminar de dar forma circular (quedará una empanada de aprox. 17 cm.)

Calentar el resto del aceite en dos sartenes de 20 cm. y dorar (con el cierre debajo) durante 6 minutos. Girar con cuidado y dorar 3 minutos. Disponer las empanadas (con el cierre debajo) en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado y hornear a 180 grados durante 20 minutos. Dejar templar 10 minutos y servir acompañado del yogur y la menta.

Esto lo vi en…delicious

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    Helena / Rico sin Azúcar
    27 febrero 2019 at 12:17

    Em trobo ara, amb molt retard, aquesta recepta d’empanada: quina bona pinta! crec que probaré de fer-la amb un farcit vegetal, en comptes de fer servir carn. Em recorda a la variació turca d’un calzone :-))
    Gràcies per la recepta!
    Bon dimecres

    • Reply
      Sonia
      27 febrero 2019 at 18:47

      Helena, si la fas vegetal, pensa a fer-la ben farcida, perque la verdura sempre va a menys i si no, se´t trencarà la massa.

      Una abraçada,

    Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad