Pan Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Grissinis sin gluten

Los grissinis son indispensables en una mesa de tapas, para acompañar quesos y embutidos, hummus, patés o cremas para untar. En el blog tenéis la receta con gluten, y estos de hoy para los que no podemos tomarlo, manteniendo el mismo sabor de siempre…

Ingredientes (70 grissinis 10 cm. o 35 grissinis 20 cm.):

150 ml. agua
1,5 grs. levadura instantánea de panadería

145 grs. almidón de maíz
6 grs. harina de arroz
1,5 grs. psyllium
4 grs. miel
2,5 grs. sal
4 grs. proteína en polvo (de arroz, de huevo, de soja…)

25 ml. aceite de oliva
4,5 grs. goma xantana

Preparación:

Disponer en el fondo del bol el agua con la levadura. Remover.

Añadir el resto de ingredientes, excepto el aceite de oliva y la goma xantana. Amasar durante 4 minutos. Tapar el bol con film y dejar reposar 90 minutos (si la temperatura es mayor de 23 grados en la cocina, si es menos, entonces reposar 3 horas).

Mezclar en un cuenco el aceite con la xantana y añadir a la masa. Amasar durante 10 minutos.

Disponer la masa en una manga pastelera con una boquilla del número 6. Formar los grissinis sobre la bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Para cortar, hacer presión con la boquilla sobre la bandeja.

Dejar fermentar en el horno apagado con un recipiente con 500 ml. de agua hirviendo (así se mantienen húmedos y se doran al hornear) durante una hora, hasta que tengan el triple de tamaño.

Calentar el horno a 225 grados. Retirar la bandeja con agua. Introducir la bandeja de grissinis y echar 100 ml. de agua a las piedras calientes. Hornear a 175 grados durante 10 minutos. Abrir un poco la puerta del horno (que siga funcionando el ventilador) y hornear 20 minutos más.

Se conservan 2-3 semanas en una lata.

Esto lo vi en… Pan casero sin gluten (El espíritu del bosque)

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad