Unos panecillos suaves de sabor, con una corteza crujiente, ideal para preparar bocadillos rellenos de un montón de ingredientes…
Ingredientes (8 panecillos):
250 grs. harina (más 50 grs. para rebozar)
250 grs. sémola
9 grs. sal
6 grs. leche en polvo
5 grs. azúcar
10 grs. levadura instantánea de panadero (o 25 grs. levadura fresca ó 10 grs. levadura seca *)
25 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
250 ml. agua templada
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos (harina, sémola,, leche en polvo, azúcar, sal y levadura) e incorporar el agua. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 3 minutos a velocidad rápida). Incorporar entonces la mantequilla y amasar 5 minutos más.
Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo durante una hora. Amasar a mano para quitar el aire y dividir en porciones iguales (yo los hago de 100 grs.), bolear y dar forma alargada.
Disponer un cuenco con agua y otro con harina. Sumergir, uno a uno, los panecillos en el agua y rebozarlos en la harina. Disponerlos en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, tapar y dejar reposar 30 minutos.
Hornear a 200 grados durante 20-25 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada
Sugerencias: no aguantan congelados más de 2-3 días, después la corteza se desprende
Esto lo vi en…Aux délices de gourmets


1 Comentario
Ana Melm
12 septiembre 2016 at 21:40Tengo un paquete de sémola y tengo que hacer pan con él. Lo compré por error (pedí que compraran otra cosa y me trajeron sémola fina) y ahí está, esperando que un día amase algo con ella…