Si tenéis invitados, éste es un pastel que os irá muy bien, ya que se puede preparar con antelación y solo quedará hornear. Pero también os vendrá bien para llevar frío al trabajo…
Ingredientes para la masa (15×25 cm.):
300 grs. harina
100 grs. mantequilla, cortada a dados
Una pizca de sal
125 grs. nata agria
1 huevo M
Ingredientes para el relleno:
50 grs. mantequilla
1 puerro, cortado a rodajitas
50 grs. harina
375 ml. caldo de pollo
1,5 kg. pollo rustido, sin huesos y cortado pequeño
125 ml. nata agria
1 c/s romero fresco, picado
Sal y pimienta
Ingredientes para el acabado:
1 huevo S
2 c/c leche
Preparación del relleno (el día anterior):
Derretir la mantequilla del relleno en una sartén a fuego bajo. Sofreír el puerro 5 minutos, incorporar la harina, remover y cocinar 5 minutos más. Retirar del fuego, verter el caldo y remover para obtener un roux. Devolver al fuego y cocinar 5 minutos. Retirar del fuego, agregar el pollo, la nata agria y el romero. Salpimentar. Dejar enfriar. Reservar en la nevera hasta el día siguiente.
Preparación de la masa:
Amasar la harina con la mantequilla y la sal hasta conseguir una masa de migas. Incorporar la nata agria y amasar hasta que esté bien mezclando. Agregar el huevo y amasar hasta que esté homogéneo.
Hacer un rectángulo con 2/3 partes de la masa y reservar en la nevera 20 minutos. Hacer un rectángulo con el resto de masa y reservar en la nevera 20 minutos.
Preparación del pastel:
Sacar el relleno con antelación de la nevera para que no esté tan frío.
Estirar con el rodillo la porción más grande de masa entre papel sulfurizado y papel film hasta obtener un rectángulo de 25×35 cm. (3 mm. de grosor). Forrar el molde con la masa, retirando la masa que sobre. Repartir el relleno sobre la masa.
Estirar la otra porción de masa hasta obtener un rectángulo de 15×25 cm. y tapar el molde, cerrándolo bien. Estirar el resto de la masa (3 mm. de grosor) y sacar formas para decorar, disponiéndolas encima. Pintar el pastel con el huevo batido con la leche y hacer un par de cortes para que salga el vapor. Hornear a 200 grados durante 40-45 minutos, hasta que esté dorado. Retirar del horno y dejar templar o enfriar.
Sugerencias: la masa se puede preparar el día anterior, reservarla entonces en la nevera y sacarla con antelación antes de trabajarla
Esto lo vi en…delicious
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


1 Comentario
berto chichin
1 septiembre 2020 at 15:06muy buena pinta tiene Sonia