Pizzas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Pizza con patata, brie y tomillo {con y sin gluten}

Descubrí hace ya años la utilización de la patata sobre pizza, os lo enseñé aquí….ahora más completa añadiendo queso Brie y cebolla roja…te animas a probarla?

Pizza con patata, brie y tomillo

Ingredientes para la masa de pizza (4 personas):

350 grs. harina
5 grs. sal
5 grs. azúcar
5 ml. aceite
10 grs. levadura instantánea de panadero (o 28 grs. levadura fresca o 11 grs. levadura seca*)
210 ml. agua

Receta de la masa sin gluten aquí

Ingredientes para el relleno:

1 c/s aceite de oliva
250 grs. patatas, peladas, cortadas finas
1 cebolla roja, cortada fina
150 grs. queso Brie, cortado en finas lonchas
1 diente de ajo, cortado fino
1 c/s hojas de tomillo

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, sal, azúcar y levadura). Amasar e incorporar poco a poco el aceite y el agua (la cantidad que admita), hasta obtener una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)

Espolvorear la superficie de trabajo, formar una bola y dejar reposar en un bol tapado con un trapo húmedo durante 3-4 horas.

Hundir la masa para que salga todo el aire, amasar con la mano y formar, con la ayuda del rodillo, una pizza de aprox. 30 cm. (o al grosor que prefiráis)

Mezclar en un cuenco las patatas con la cebolla, el ajo y el aceite, para que queden bien impregnadas. Repartirlas sobre la masa, salpimentar y hornear a 200 grados durante 15 minutos. Disponer entonces el brie y el tomillo y hornear 5 minutos más. Servir inmediatamente.

Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de agua templada

Esto lo vi en…ELLE eten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Otras recetas

1 Comentario

  • Reply
    PIZZAS Y TARTAS SALADAS | Pearltrees
    20 enero 2016 at 16:16

    […] Pizza con patata, brie y tomillo. Descubrí hace ya años la utilización de la patata sobre pizza, os lo enseñé aquí….ahora más completa añadiendo queso Brie y cebolla roja…te animas a probarla? Ingredientes para la masa de pizza (4 personas): 350 grs. harina 5 grs. sal 5 grs. azúcar 5 ml. aceite 10 grs. levadura instantánea de panadero (o 28 grs. levadura fresca o 11 grs. levadura seca*) 210 ml. agua Ingredientes para el relleno: 1 c/s aceite de oliva 250 grs. patatas, peladas, cortadas finas 1 cebolla roja, cortada fina 150 grs. queso Brie, cortado en finas lonchas 1 diente de ajo, cortado fino 1 c/s hojas de tomillo Preparación: Mezclar los ingredientes secos (harina, sal, azúcar y levadura). Amasar e incorporar poco a poco el aceite y el agua (la cantidad que admita), hasta obtener una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida) Espolvorear la superficie de trabajo, formar una bola y dejar reposar en un bol tapado con un trapo húmedo durante 3-4 horas. […]

  • Escribe tu comentario