Pollo y aves Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Pollo con cebollas y estragón

Las cebollas caramelizadas le aportan al pollo un sabor delicioso…

Ingredientes (4 personas):

50 g mantequilla
1 kg cebollas, cortadas en rodajas finas
Sal y pimienta
3 dientes de ajo, cortados finos
2 c/s azúcar moreno
1 c/s harina (o harina de arroz)
2 c/s vinagre balsámico
80 ml brandy
750 ml caldo de pollo
2 c/s aceite
1,4 kg contramuslos de pollo, con hueso y piel
6 ramitas de estragón

Preparación:

Sofreír las cebollas en una cazuela, tapada, con la mantequilla durante 20-25 minutos. Salpimentar. Incorporar el ajo, el azúcar y la harina, cocinar, removiendo 3-4 minutos más. Verter el vinagre y el brandy y cocinar 2 minutos, reducirá ligeramente. Verter el caldo y llevar a ebullición.

Mientras, calentar el aceite en una sartén y dorar el pollo salpimentado durante 4-5 minutos. Disponer, con la piel hacia arriba, sobre las cebollas en la cazuela. Hornear a 220 grados durante 15 minutos. Añadir las hojas de estragón picadas y cocinar 5 minutos más, hasta que el pollo esté hecho. Salpimentar y servir.

Esto lo vi en…Donna Hay

Intolerantes a la lactosa: sustituir la mantequilla por aceite

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad