Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Tarta de nueces y chocolate

Una tarta crujiente y chocolateada…te apuntas a probarla?

Ingredientes para la masa (26 cm., molde desmontable):

300 grs. harina
75 grs. mantequilla con sal, cortada a cubitos
100 grs. queso crema
1 c/s azúcar glas
1/4 c/c sal

Ingredientes para el relleno:

150 grs. mantequilla con sal
200 ml. jarabe de arce
350 grs. azúcar moreno
1/4 c/c sal
4 huevos L
1 c/c extracto de vainilla (casero)
400 grs. nueces pecanas, picadas groseramente
300 grs. gotas de chocolate sin leche (o chocolate troceado)

Preparación:

Triturar todos los ingredientes para la masa hasta obtener una masa arenosa. Incorporar 2-3 c/s de agua fría para obtener una masa homogénea. Formar una bola, aplanarla y reservarla en film transparente en la nevera durante 20 minutos.

Pasado éste tiempo, retirar de la nevera, dejar reposar 5 minutos y estirarla sobre la encimera enharinada hasta obtener un círculo más grande que el molde, 30 cm. (el molde tiene 3 cm. de altura). Retirar la masa sobrante y reservar en la nevera durante 30 minutos.

Hornear a ciegas a 180 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 200 grados) durante 15-20 minutos, los bordes se verán hechos. Retirar la bolas o legumbres y hornear 5 minutos más, hasta que la base esté dorada.

Mientras, calentar la mantequilla en un cazo, junto al jarabe de arce, el azúcar y la sal. Remover para que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar 10 minutos.

Batir los huevos en un cuenco grande, incorporar la mezcla anterior, el extracto de vainilla y la nueces. Disponer la mitad de la mezcla sobre la base horneada, repartir la mitad del chocolate, cubrir con el resto de relleno y terminar con el resto de de chocolate. Hornear a 140 grados (en horno de aire, en horno eléctrico a 160 grados) durante 50-55 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente (mínimo 2 horas) encima de una rejilla.

Esto lo vi en…bbc good food

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    clinica dental
    12 enero 2018 at 09:30

    muy buena pinta. muy rica

  • Reply
    Ana Melm
    13 enero 2018 at 12:10

    impresionante. una tarta con mucha fuerza, no sé si las pecanas son diferentes a la hora de hacer un pastel como este, pero desde luego los pasteles con nueces y chocolate son maravillosos siempre…

  • Escribe tu comentario