1 diente de ajo cortado a rodajitas
1 c/s aceite de oliva
230g passata de tomate
Ingredientes salsa de queso:
750 ml. leche
50 grs mantequilla más 1 c/s
40 grs harina
1 c/c mostaza Dijon
100 grs. queso cheddar rallado
30 grs. queso azul (opcional)
½ cucharadita de nuez moscada rallada
250 grs. macarrones
300 grs. de coliflor en ramitas
Sal
200 grs. de espinacas (frescas o congeladas)
¼ cucharadita de nuez moscada rallada
1 diente de ajo pelado
Sal y pimienta
Ingredientes gratinado:
2 c/s piñones
20-40 grs. queso Cheddar rallado
20 grs. queso azul (opcional)
Preparación de la salsa de tomate: freír el ajo en el aceite durante 1 min, incorporar el tomate, salpimentar, tapar la sartén y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
Mientras, hacer la salsa de queso: Derretir la mantequilla en un cazo, incorporar la harina, remover bien hasta que esté bien ligado y añadir la leche, hervir 3 minutos, revolviendo. Dejar enfriar durante 5 minutos, luego añadir la mostaza, los quesos y la nuez moscada. Reservar un poco de salsa de queso para el gratinado.
Hervir la pasta y la coliflor 10 minutos en agua con sal. Escurrir.
Derretir 1 cucharada de mantequilla en una sartén, agregar el diente de ajo entero, las espinacas, la nuez moscada, sal y pimienta negra. Remover durante 2 minutos, y luego quitar el diente de ajo.
Montaje de la cazuelita:
Poner una base de tomate, unas pocas espinacas, la pasta con la coliflor, espinacas, tomate, salsa de queso y por último los quesos rallados y terminar con los piñones.
Hornear a 180 grados hasta que el queso esté derretido y gratinar.
Sugerencia: si se opta por no poner queso azul, hay que aumentar la cantidad de queso cheddar.
En caso de no encontrar passata de tomate, se puede preparar fácilmente: 1 kg de tomates con un corte en la piel, ponerlos a hervir en una olla con agua y dejar hasta que la piel empiece a soltarse. Pasar por el chino y guardar en un tarro. Para utilizarlos en esta receta, coger la cantidad necesaria y añadir sal (la albahaca también le da un sabor muy rico). En caso de querer guardar la passata por más tiempo, se tendrán que esterilizar los tarros y guardar al vacío.
Esto lo vi en…BBC Good Food


2 Comentarios
Anonymous
2 febrero 2010 at 20:50voy a probar los macarrones con colifor, después te cuento como me han quedado, que seguro estarán para chuparse los dedos, con esta explicaciones tan claras no creo que tenga ningún problemas, luego te cuentohasta prontoLola
Sonia
2 febrero 2010 at 21:17espero q te gusten! hasta luego..