Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Cheesecake de cafe y chocolate {sin horno}

Suelo ir a una cafetería donde tienen las mejores tartas de queso, siempre intento probar alguna diferente. Pero esta de chocolate cae a menudo. Cuando busqué por internet si alguien conocía la receta y la probé, no dudé que tenía que estar en el recopilatorio de tartas de queso! Y es ideal para el verano, ya que se prepara sin horno, bien facilita…

Ingredientes base (27×10 cm.):

85 grs. galletas speculaas (caseras)
25 grs. galletas tipo Digestive (caseras)
50 grs. mantequilla, a temperatura ambiente

Ingredientes relleno:

100 ml. nata 35% M.G.
125 grs. chocolate puro
200 grs. queso crema, a temperatura ambiente
100 grs. azúcar glas
30 ml. café, frío

Ingredientes acabado:

150 ml. nata 35% M.G
1 c/c extracto de vainilla
50 grs. chocolate puro, rallado

Preparación de la base:

Triturar los dos tipos de galleta. Añadir la mantequilla y triturar hasta que esté incorporada. Disponer en la base del molde (forrada con papel sulfurizado y en las paredes con acetato). Apretar con la base de un vaso para que quede liso. Reservar en la nevera.

Preparación del relleno:

Batir la nata justo a punto de nieve. Reservar en la nevera.

Derretir el chocolate al baño maría o al microondas.

Batir el queso con el azúcar. Agregar el café frío. Con la ayuda de una espátula, incorporar la nata montada y a continuación, el chocolate derretido, justo hasta que quede homogéneo. Disponer encima de la capa de galletas. Reservar en la nevera.

Preparación del acabado:

Montar la nata a punto de nieve con el extracto de vainilla y repartirla (mejor con manga pastelera) encima del relleno. Decorar con el chocolate rallado. Dejar reposar la tarta en la nevera para que quede firme.

Nota: yo a la capa de nata del acabado no le pongo azúcar, porque el relleno tiene suficiente, pero podéis añadirle 1 c/c de azúcar glas si queréis.

El café no se nota casi, pero acentúa el sabor del chocolate.

Sugerencias: para utilizar un molde redondo de 24 cm, doblar las cantidades

Esto lo vi en…Mijn beste

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

Otras recetas

5 Comentarios

  • Reply
    Belen
    9 julio 2021 at 21:50

    Hola Sonia! Espectacular recepta!😍😍
    Tinc una pregunta: si no tenim acetat per posar a les parets del motlle, quin altre cosa es podria posar? O només funciona amb l’acetat per desmotllar-lo millor?
    Salut i gràcies!!!😘

    • Reply
      Sonia
      10 julio 2021 at 11:35

      Hola, Belen. L´acetat és el q va millor, et deixa un acabat quasi perfecte, però si no en tens, pots posar una mica d´oli (amb paper de cuina). Després (amb acetat o oli), pots pasar un ganivet calent, també ajuda a un acabat més maco.

      Salutacions,

  • Reply
    Àngels
    12 julio 2021 at 17:32

    Hola, vull provar de fer aquest pastís i m’agrada la forma una mica ovalada que te, però no trobo cap motlle que s’hi assembli.
    On el podria trobar??
    Gracies

    • Reply
      Sonia
      12 julio 2021 at 20:36

      Hola, Àngels. Aquest motllo a Espanya no se si el trobaràs (suposo que escrius des d´Espanya), aqui a Holanda és molt popular, perque fem un pastis especial (slof).
      Però sí que el podríes fer amb aquesta forma amb el motllo de silicona de forma lliure. Et deixo un enllaç que he trobat https://www.marialunarillos.com/banda-de-silicona-con-imanes-para-hornear-free-bake-silikomart.html. Jo el tinc i va molt bé. L´has d´utilitzar a sobre d´una safata on s´engaxa per l´iman que porta.
      Salutacions,

  • Reply
    Àngels
    14 julio 2021 at 16:14

    Ostres, moltíssimes gràcies. No sabia que no resideixes aquí (i mira que fa temps que et segueixo per Insta), ni que existia aquests banda de silicona 😄😄.
    A veure si me’n surto.
    😍😍

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad