El año pasado os propuse para las fiestas la Tarta helada, ya que para cerrar una comida copiosa es una buena opción…este año os traigo esta copa helada….espero que os guste…
Ingredientes (4 personas):
300 ml. leche
200 ml. nata (35% M.G.)
1 vaina de vainilla, abierta
4 yemas
Una pizca de sal
75 grs. azúcar
150 ml. café (frío)
Cacao en polvo
Chocolate, en virutas (*)
Preparación:
Hervir la leche con la nata, apagar el fuego e introducir la vaina de vainilla. Dejar infusionar 15 minutos.
Batir las yemas con la sal y el azúcar. Retirar la vaina de la leche infusionada y verter, batiendo, poco a poco sobre las yemas. Disponer la mezcla en un cazo y dejar espesar (debe pegarse a la cuchara). Incorporar el café y dejar enfriar.
Para adornar las copas con el dibujo de chocolate, sólo tenéis que derretir chocolate sin leche al baño maría, ponerlo en una bolsa, cortar una punta e introducirlo dentro de la copa, mientras la vamos girando con la otra mano. Si la vais moviendo saldrán líneas en movimiento.
Repartir en copas y congelar. Sacar del congelador 20 minutos antes de servir, ya que si no, estará demasiado duro para poderlo comer. Antes de servir, espolvorear con cacao y cubrir con las virutas de chocolate.
Nota *: con un pelador de verduras las haréis muy fácilmente
Esto lo vi en…Saveurs
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


4 Comentarios
Dolores
20 diciembre 2013 at 08:04Hay pillina!!!!! pero que cosa más rica y bonita que nos traes!!!!
Que ganitas que sea el….
Bss
Maria
20 diciembre 2013 at 13:21No acabo de coger el truco del adorno de chocolate. ¿cómo lo haces vas alternando crema y chocolate, o pones primero el chocolate y luego la crema?. Aunque en este segundo caso, se emborronará cuando eches la crema.
No soy muy hábil con las decoraciones, así que me ayudaría mucho que me lo aclararas.
Gracias y un saludo,
Paula
20 diciembre 2013 at 20:21ains Sonia, que me has dado en una de mis grandes debilidades, el café en la repostería!!! Y yo tenía la esperanza de ver la foto y decir que no me gustaba el aspecto, pero aún me gusta más!!! Buahhh, buahhh.
Bueno, no me va a quedar otra que hacerla estas navidades, antes de que empiece (de nuevo, jajaja) mi operación bikini.
Besos wapa y Felices Fiestas!!! Paula
Helena / Rico sin Azúcar
12 enero 2014 at 01:00Oh, qué super festiva y qué fácil! Muy buena explicación de cómo hacer las filigranas de chocolate, por cierto. Esta copa cae en verano seguro! 😉
Gràcies per la recepta i bon Any Nou, Sònia!