Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Donuts de chocolate y tiramisu {horno, sin gluten}

He probado muchos donuts saludables y sin dudarlo me quedo con la receta de hoy! Ya no sé ni la de veces que la he preparado…No se notan ni los dátiles ni el boniato, el conjunto es simplemente un donut de chocolate relleno…riquísimo!

Ingredientes (molde silicona 6 unid. 7,5 cm. diámetro):

100 grs. dátiles sin hueso
150 grs. boniato  (crudo)
2 huevos M
40 grs. aceite de coco
20 grs. cacao en polvo
5 grs. bicarbonato sódico
5 grs. impulsor

Ingredientes para el relleno:

100 grs. queso Mascarpone
10 grs. xilitol (o azúcar)

30 ml. café, frío

Ingredientes para la cobertura:

150 grs. chocolate puro en gotas o troceado
20 grs. aceite de coco

Preparación:

Remojar los dátiles en un cuenco con agua caliente durante 10 minutos.

Triturar el boniato. Reservar. Triturar los dátiles escurridos. A continuación, incorporar los huevos, el aceite de coco, el cacao, el bicarbonato y el impulsor y triturar nuevamente. Mezclar con el boniato triturado. Disponer la mezcla en una manga pastelera y rellenar los moldes muy bien aceitados las ¾ partes. Hornear a 180 grados durante 15 minutos, hasta que al introducir un palillo, ésta salga limpio. Retirar del horno, girar sobre una rejilla y dejar reposar 7 minutos. Pasado este tiempo, los donuts habrán caído a la rejilla, estarán fácilmente desmoldados. Dejar enfriar completamente.

Mezclar en un cuenco el mascarpone con el xilitol. Cortar los donuts por la mitad horizontalmente. Mojarlos con el café frío (con la ayuda de un pincel). Disponer la crema de mascarpone en una manga pastelera y rellenar. Tapar con la otra parte del donut.

Derretir el chocolate con el aceite de coco y cubrir los donuts, que estarán encima de la rejilla (disponer un plato debajo y así podréis recuperar el exceso de chocolate y volver a cubrir los donuts).

Sugerencias: congelan perfectamente (sacarlos con 30-40 minutos de antelación o el día anterior en la nevera)

Si no os gusta el café, se puede obviar, quedan igual de buenos (aunque ya no sería estilo tiramisú)

Se pueden utilizar moldes de magdalenas en lugar de donuts

Podéis preparar el doble de cobertura, para no ir recuperando cada vez el exceso de la bandeja para terminar de cubrir. El chocolate que sobra se puede congelar y reutilizar la siguiente vez.

Intolerantes a la lactosa: prescindir del relleno, quedan también muy ricos

Esto lo vi en…Fast food saludable (Chef Bosquet)

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

 

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad