Para los amantes del magret hoy traigo una receta con mucho sabor: una salsa de naranja ligeramente picante acompaña al magret…
Ingredientes (4 personas):
4 magret de pato (aprox. 200 grs. cada uno)
4 naranjas
1 c/c 5 especias
80 grs. azúcar moreno
50 ml. vinagre de vino tinto
1 rama de canela
2 estrellas de anís
125 ml. Grand Marnier
240 grs. guisantes, hervidos 4 minutos, para acompañar (opcional)
Preparación:
Repartir las 5 especias por ambos lados del magret. Con un cuchillo, marcar una cuadricula en la grasa del magret. Colocar los magrets con la piel hacia abajo en una sartén (sin aceite), y cocer, a fuego muy suave, durante 20 minutos (sin darles la vuelta). Girarlos y dorarlos dos minutos. Dejarlos reposar en papel de aluminio cerrado.
Rallar la piel de todas las naranjas, exprimir el zumo de dos de ellas. Pelar las otras dos naranjas a lo vivo y cortar en rodajas no muy gruesas. Reservar.
Desechar la grasa de la sartén y disolver en ella el azúcar y el vinagre. Añadir la canela y las estrellas de anís y cocinar 3-4 minutos a fuego bajo, se formará un caramelo. Verter, con cuidado, el Grand Marnier, el zumo y la ralladura, dejar cocinar 5 minutos hasta que espese. Incorporar la naranja cortadas, los juegos de los magrets y calentar el conjunto.
Mientras se calienta, cortar los magret en rodajas y repartir en los platos, con la salsa caliente y los guisantes (opcional).
Esto lo vi en…Lekker koken
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/c = cucharita de café


Deja tu comentario