Pollo y aves Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Magret de pato con salsa de naranja

Para los amantes del magret hoy traigo una receta con mucho sabor: una salsa de naranja ligeramente picante acompaña al magret…

Magret de pato con salsa de naranja

Ingredientes (4 personas):

4 magret de pato (aprox. 200 grs. cada uno)
4 naranjas
1 c/c 5 especias
80 grs. azúcar moreno
50 ml. vinagre de vino tinto
1 rama de canela
2 estrellas de anís
125 ml. Grand Marnier

240 grs. guisantes, hervidos 4 minutos, para acompañar (opcional)

Preparación:

Repartir las 5 especias por ambos lados del magret. Con un cuchillo, marcar una cuadricula en la grasa del magret. Colocar los magrets con la piel hacia abajo en una sartén (sin aceite), y cocer, a fuego muy suave, durante 20 minutos (sin darles la vuelta). Girarlos y dorarlos dos minutos. Dejarlos reposar en papel de aluminio cerrado.

Rallar la piel de todas las naranjas, exprimir el zumo de dos de ellas. Pelar las otras dos naranjas a lo vivo y cortar en rodajas no muy gruesas. Reservar.

Desechar la grasa de la sartén y disolver en ella el azúcar y el vinagre. Añadir la canela y las estrellas de anís y cocinar 3-4 minutos a fuego bajo, se formará un caramelo. Verter, con cuidado, el Grand Marnier, el zumo y la ralladura, dejar cocinar 5 minutos hasta que espese. Incorporar la naranja cortadas, los juegos de los magrets y calentar el conjunto.

Mientras se calienta, cortar los magret en rodajas y repartir en los platos, con la salsa caliente y los guisantes (opcional).

Esto lo vi en…Lekker koken

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/c = cucharita de café

 

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad