Os traigo otra receta de panecillos a sumar a todas las del blog, para que tengáis variedad…
Ingredientes (4 personas):
500 grs. harina (en los de la foto he utilizado espelta)
8 grs. sal
10 grs. levadura instantánea de panadero (o 26 grs. levadura fresca o 10 grs. levadura seca*)
160 ml. agua
150 ml. leche
7 grs. miel
Sésamo tostado (opcional)
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos (harina, sal y levadura) e incorporar la miel, la leche y el agua (la cantidad que admita). Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea (con amasadora: 3 minutos a velocidad lenta y 8 minutos a velocidad rápida)
Formar una bola y dejar reposar 90 minutos en un bol aceitado tapado con film transparente. Amasar a mano para quitar el aire dividir en 12 porciones iguales (aprox. 70 grs.). Formar bolas y dejarlas en la bandeja de hornear, forrada con silpat o papel sulfurizado. Tapar con film transparente enharinado 10 minutos.
Utilizar el sello para estampar la forma característica de los panecillos Kaiser o utilizar el canto de una cuchara sopera (también podéis plegarlo como se indica aquí). Tapar con el film y dejar levar durante 50 minutos. Pulverizar los panecillos con agua y espolvorear el sésamo.
Hornear, con una bandeja de agua en la parte inferior del horno (para crear vapor), a 200 grados durante 18-20 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Nota *: si se utiliza levadura fresca, diluirla primero con un poco de leche templada
Esto lo vi en…Weekend bakery


3 Comentarios
Akane
1 septiembre 2014 at 08:25Con espelta, qué buenísima pinta tienen! Últimamente me encanta hacer panecillos en lugar de panes grandes, así que probaré tu receta en cuanto pise Madrid de nuevo en un par de días :).
Un abrazo
María [mesa para cuatro]
1 septiembre 2014 at 13:55Qué rico! Y se podrían hacer con harina de centeno? Mi chico no puede tomar ningún tipo de trigo… (tengo entendido que la espelta es un tipo de trigo, ¿no?).
Gracias! 🙂
Sonia
1 septiembre 2014 at 16:01Efectivamente, María, la espelta es trigo, aunque los que no somos alérgicos, solo intolerantes, la tomamos mejor que la de trigo normal. Sólo con centeno no te quedarán bien, demasiado densos. Yo hago pan con centeno, pero siempre combinada con harina blanca.