Pollo y aves Recetas sin gluten

Pollo a la curcuma con salsa de yogur y hierbas

Os traigo otra receta de pollo entero utilizando la técnica de aromatizarlo bajo la piel. Es muy fácil y rápido de hacer: se marina una noche en la nevera y al día siguiente al horno y listos! La salsa de yogur que lo acompaña le da el toque final…

Ingredientes (4-6 personas):

1 pollo entero de 1,5 kg.
2 c/s aceite
1 c/c cúrcuma en polvo
½ c/c cilantro en polvo
1 /2 c/c comino en polvo
½ c/c cayena en polvo
Sal gorda
Aceite, para pintar

Ingredientes para la salsa:

1 manojo de cilantro fresco, picado
1 manojo de perejil fresco, picado
2 dientes de ajo, prensados
2 c/s aceite
120 ml. yogur
1 c/s zumo de limón
Sal gorda

Preparación:

Cortar el pollo por la carcasa, eliminándola, darle la vuelta y aplastarlo ligeramente hasta que quede plano (así se consigue una cocción más uniforme, se le llama pollo mariposa).

Mezclar en un cuenco el aceite, la cúrcuma, el cilantro, el comino y la cayena. Repartir debajo de la piel del pollo (ver aquí paso a paso). Disponer el pollo en una cazuela apta para horno, tapar y dejar marinar una noche en la nevera.

Preparación de la salsa:

Triturar el cilantro, el perejil y los ajos. Verter el aceite y triturar hasta obtener la textura de un pesto. Incorporar el yogur y el limón y triturar de nuevo. Salar al gusto.

Salar el pollo. Hornearlo a 180 grados durante una hora (tapar con aluminio a media cocción si se tostara demasiado), hasta que al pinchar con un palillo de madera entre la pierna y la pechuga, el líquido salga limpio. Retirar del horno, tapar con aluminio y dejarlo reposar 10 minutos antes de servirlo acompañado de la salsa de yogur.

Sugerencias: se puede preparar en la barbacoa, entonces ponerlo con la piel hacia abajo y cocinarlo 1-15 minutos hasta que esté dorado. Girarlo, cerrar la barbacoa y cocinarlo 15-20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo de madera entre la pierna y la pechuga, el líquido salga limpio. Retirar de la barbacoa, tapar con aluminio y dejarlo reposar 10 minutos antes de servirlo acompañado de la salsa de yogur.

Esto lo vi en…delicious

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad