Os lo he comentado en varias ocasiones: para mí tan importante es un plato principal como el acompañamiento…y los purés son simples, pero deben estar bien combinados…el de hoy tiene una estructura muy cremosa y el toque de limón es suave, pero reconocible…
Ingredientes (4 personas):
700 grs. patatas, peladas y cortadas pequeñas
250 ml. leche
250 ml. aceite de girasol o de cacahuete
Sal
2 c/s zumo de limón
Preparación:
Hervir las patatas en una cazuela con la leche, el aceite y sal (deben quedar cubiertas) durante 10-15 minutos, hasta que estén tiernas.
Escurrir, reservar el líquido de cocción y pasar las patatas por el aplastapatatas o pasapurés, agregar el líquido de cocción. Devolver el puré a la cazuela, agregar el zumo de limón, remover, probar y salar al gusto. Cocinar 3 minutos más. Servir inmediatamente.
Esto lo vi en…Masterchef UK (TV)
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


8 Comentarios
Paula
25 junio 2014 at 17:45Para mí también lo son… aunque a veces los descuido 😛
Pero es que yo no me planifico también como tú. Tengo la dichosa manía de querer prepararlo todo antes de servir, como si fuera arroz, y hay cosas que se pueden recalentar. ¡Qué tonta soy!
Tengo que probarlo, nos encantan estas cositas en casa, eso sí, ¿sabes qué? Al abrir el enlace, me decía yo, todo avispada: “Esto lleva sour cream, fijo que la lleva, ¡¡se cree esta que me va a engañar a mí!!”.
Y soy tan listilla que no lo lleva, jajajajajaja
Qué curioso lo del aceite, ¿las deja un poco confitadas o da cremosidad?
Bueno, da igual, esta te la voy a copiar, con el corderito en costra irá genial.
UN beso, Sonia!!
PD: Bueno, el cordero en costra esperará, qué enfadada estoy, lo iba a preparar esta semana, y mi robot ha muerto. Quiero comprar uno bueno, así que esperaré a que pasen las vacaciones 😛
PPD: Vale, sí, yo si queda menos de un mes ya me veo de vacaciones xD
Paula
25 junio 2014 at 17:48Aclaración (me gusta sumar y restar, Sonia), que sé que me vas a decir, ¿pero tú para que quieres el robot? Lo siento, pero me he vuelto una vaga, si hago un crumble, costra y similares, me siento mucho más Nigella usando la picadora. Y ahora solo me queda la de mi batidora de brazo, pieza que odio, pero mi madre me le encasquetó desde el minuto 1 que me fui de casa.
PD: De hecho, me encasquetó dos, por si se rompía una, porque ella tenía por casa 8 o así que le regalaron en el banco.
PPD: No preguntes. No lo sé.
Pilar Criado
25 junio 2014 at 19:03Que rico este puré! Creo que con platos de pescado quedará de lujo, me lo apunto. Un beso
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Margarida
25 junio 2014 at 22:34Quin puré més diferent del que faig jo! Ha de quedar ben cremós! M’ha sorprès la quantitat d’oli que hi poses…
Petons
Desde Torredembarra
19 agosto 2014 at 11:01Hola Sonia,
Ayer hice este puré. El aceite de girasol hace que la textura sea más suntuosa que la del puré convencional, pero me pareció que le aportaba demasiado sabor a aceite. Se diría, más bien, que es un purè de patata frita. Quizás sea por el aceite que usé, koipesol, pero creo que se debe a la gran cantidad que indica la receta.
un saludo,
Miriam
Sonia
19 agosto 2014 at 11:08Miriam, debe ser por el tipo de aceite. Es cierto que queda muy untuoso, es así. Yo lo preparo con aceite de cacahuete y no queda pronunciado el sabor a aceite, solo le aporta cuerpo al pure.
Desde Torredembarra
19 agosto 2014 at 17:13Gracias por la respuesta, Sonia. Probaré con a aceite de cacahuete , a próxima vez.
Desde Torredembarra
19 agosto 2014 at 17:15*Disculpa los errores tipográficos.