Aperitivos y tapas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten Sopas y cremas

Sopa de melon con albahaca

Refrescante sopa de melón para servir como aperitivo o como entrante, aumentando las cantidades de los ingredientes…

 

Ingredientes (8 personas, en vasitos):

1 melón Cantaloup
150 grs. queso Grana Padano
4 c/s aceite de oliva virgen
8 hojas de albahaca
Sal
Pimienta negra, molida

Preparación:

Retirar la pulpa del melón y triturarla junto al aceite de oliva y las hojas de albahaca muy picadas. Salpimentar al gusto.

Reservar en la nevera hasta servir. Repartir en vasitos y repartir por encima el queso, cortado en lascas.

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera 
Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    luchino
    10 junio 2021 at 12:58

    Yo hago una similar, pero el melón se mezcla con yogurt, aceite, zumo de limón, y anís y estragón. Sin las lascas de queso. Muy refrescante.

    • Reply
      Sonia
      10 junio 2021 at 13:49

      La tuya también tiene buena pinta, Luchino! La próxima vez lo pruebo.

      Un saludo,

    Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad