Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Tarta de queso al limón con crumble de pistachos

Esta rica tarta de queso se suma a la lista de las 26 ya publicadas en el blog! En ésta de hoy combina la cremosidad con el crujiente del crumble de pistachos….tendrás que probarla…

Ingredientes para la masa y el crumble (20 cm. desmontable):

250 grs. harina
50 grs. harina de almendras
1 huevo L
150 grs. azúcar
110 grs. mantequilla fría, cortada en dados
8 grs. impulsor
1 c/s ralladura de limón
Una pizca de sal

30 grs. (2 c/s) pistachos, picados groseramente

Ingredientes para la crema:

500 grs. queso Mascarpone, a temperatura ambiente (casero)
100 grs. azúcar
2 huevos L
2 c/s harina
2 c/s ralladura de limón
2 c/s zumo de limón

Preparación:

Triturar unos segundos todos los ingredientes de la masa, a excepción de los pistachos, hasta obtener una textura de migas.

Utilizar las ¾ partes de la mezcla para cubrir el molde enmantequillado y enharinado, con una altura en las paredes de 2 cm. Aplastar con la base de un vaso. Reservar en la nevera 15 minutos mientras preparamos el relleno.

Batir los huevos con el mascarpone y el azúcar hasta que esté mezclado, agregar el zumo y la ralladura de limón. Incorporar la harina. Disponer la mezcla sobre la base y cubrir con el resto de masa. Repartir los pistachos por encima y reservar en la nevera 15 minutos.

Hornear a 170 grados durante 40-50 minutos. Dejar enfriar, sin desmoldar, encima de una rejilla. Dejar reposar una noche en la nevera. Desmoldar y servir a temperatura ambiente.

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Otras recetas

1 Comentario

  • Reply
    Helena / Rico sin Azúcar
    5 octubre 2019 at 21:20

    Quina boníssima combinació! M’encanta el contrast de textures i de colors. El meu xicot és un enamorat dels pastissos de formatge: aquest li haig de fer sense falta 😉 Gràcies per la recepta, Sònia!
    Petons

  • Escribe tu comentario