De vez en cuando, me gusta hacer biscotti, porque aparte de ricos, aguantan perfectamente varios días en una caja de aluminio. Los de hoy son sin gluten, aún mejor para los que padecemos intolerancias…
Ingredientes (40 unid.):
185 grs. harina de almendras
80 grs. harina de arroz
1 c/c impulsor
1/4 c/c sal
100 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
110 grs. azúcar
2 huevos L
1 c/c extracto de vainilla (casero)
1 c/c ralladura de naranja
2 c/s zumo de naranja
75 grs. pistachos, pelados
90 grs. arándanos (u orejones)
80 grs. chocolate sin leche, troceado
Preparación:
Batir con las varillas, durante 2 minutos, la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar los huevos, uno a uno, a continuación el extracto, la ralladura y el zumo. Incorporar la harina de almendras tamizada con la harina de arroz, el impulsor y la sal. Con la ayuda de una espátula, añadir los pistachos y los arándanos.
Dividir la masa en dos porciones y, sobre papel sulfurizado ligeramente enharinado, formar dos rectángulos de 28 x 7,5 cm. Disponer la masa, con el papel, sobre una bandeja y hornear a 200 grados durante 30 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos y entonces cortar porciones de 1 cm. de grosor con un cuchillo de sierra. Disponerlas de nuevo en la bandeja, con el corte hacia arriba, y hornear 15 minutos más.
Dejar enfriar encima de una rejilla.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas y decorar los biscottis con la ayuda de un tenedor, dejándolo caer.
Sugerencias: se conservan perfectamente en una caja de aluminio (esperar primero a que el chocolate esté solidificado)
Esto lo vi en…Clean eating
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


Deja tu comentario