Os traigo una opción para los postres navideños: una corona rellena de frutas confitadas que os encantará, ya que aparte de muy buena, es muy fácil de hacer…
Ingredientes (molde 22 cm.*):
260 grs. mantequilla, pomada
250 grs. azúcar
La ralladura de 1 naranja
2 c/s semillas de amapola
5 huevos L
40 ml. leche
500 grs. harina
15 grs. impulsor
200 grs. fruta confitada, cortada a daditos
Ingredientes para el glaseado:
100 grs. azúcar glas
1-2 c/s ron (o agua)
Preparación:
Batir con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar la ralladura de naranja, las semillas de amapola, los huevos – uno a uno -, la lechela harina tamizada con el impulsor y la fruta confitada. Batir justo hasta que esté mezclado. Disponer la mezcla en el molde, previamente enmantequillado y enharinado y hornear 30 minutos a 180 grados y 20 minutos a 170 grados, hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Dejar enfriar 10 minutos, entonces desmoldar y dejar enfriar completamente encima de una rejilla.
Preparar el glaseado mezclando el azúcar glas con el ron y verter, poco a poco, sobre la corona. Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.
Nota *: con un molde de 26 cm. os quedará más bajo, estad atentos a los tiempos de cocción
Esto lo vi en…Cuisine actuelle
1 Comentario
Helena / Rico sin Azúcar
14 diciembre 2018 at 11:08Feia temps que no em passava per la teva cuïna i em trobo amb aquesta delícia! molt maco el toc de llavoretes de rosella.
Bones festes, Sònia!