Airfryer Aperitivos y tapas Pescado Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Croquetas de bacalao {con y sin gluten}

Para añadir a la lista de croquetas: las clásicas con bacalao desalado, muy ricas y fáciles de hacer…Yo las hago en formato mini, de bocado, pero puedes hacerlas de tamaño más grande, tan solo tendrás que adaptar el tiempo de fritura…

Ingredientes (40 unid. formato mini):

25 g mantequilla
80 g harina (o 40 g harina de arroz y 40 g almidón de maíz)
2 cebolletas, picadas
200 g migas de bacalao desalado
400 g caldo de pescado (o leche)
Sal (depende del bacalao)

100 g pan rallado (opción sin gluten de esta receta)
2 claras de huevo M (aprovechad congeladas)

Preparación:

Sofreír las cebolletas en una sartén con la mantequilla durante 2 minutos. Incorporar la harina y cocinar 2 minutos más. Verter el caldo caliente y cocinar, removiendo con la cuchara de madera, 10-15 minutos, hasta que la masa se separe de las paredes. Añadir el bacalao desmenuzado y mezclar bien. Probar y salar al gusto. Disponer la mezcla en una bandeja, dejar enfriar y reservar en la nevera una noche.

Disponer la masa en una manga pastelera, formar un cordón y cortar porciones iguales. Bolear, rebozar en las claras y a continuación en el pan rallado (yo lo hago en una bolsa). Disponer en una bandeja y congelar o freír a 180 grados durante 3-4 minutos.

Sugerencias: si se fríen y se congelan, se pueden preparar – sin descongelar – en airfryer a 180 grados durante 5 minutos.

Esto lo vi en…Webos fritos

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad