Airfryer Aperitivos y tapas Pescado Recetas sin gluten

Croquetas de gambas {con y sin gluten}

Las croquetas no pueden faltar en una mesa de picoteo y estas son muy ricas. Ideal para preparar muchas y tenerlas siempre a mano en el congelador…

Ingredientes (50 unid. 20 grs.):

600 grs. gambas
1 c/s aceite
50 ml. aceite
50 ml. mantequilla
30 grs. cebolla, picada
170 grs. harina (sin gluten: 85 grs. almidón de maíz, 85 grs. harina de arroz)
600 ml. leche caliente
Sal

Ingredientes para el rebozado:

100 grs. pan rallado o panko (casero, se puede hacer de pan sin gluten)
1 huevo M, batido o dos claras de huevo M (aprovechad congeladas)

Preparación:

Freír las gambas en una sartén con 1 c/s de aceite. Dejar enfriar, pelar y pasar las cabezas y las cáscaras por el chino (o un colador, apretando para sacar el jugo). Reservar. Cortar las gambas pequeñas (el tamaño según queráis tropezones más o menos grandes en las gambas).

Disponer en la misma sartén la mantequilla. Calentar y sofreír la cebolla 3 minutos. Incorporar la harina, tostarla un par de minutos. Verter la leche y el jugo de las gambas reservado y remover hasta tener el roux. Remover con las varillas para evitar grumos, cocinar 10-15 minutos, hasta que la masa se separe de las paredes. Probar y salar al gusto. Agregar las gambas y mezclar bien.

Disponer la masa en una bandeja, que quede un grosor de 2 cm., tapar con film para que no se seque, dejar enfriar y guardar una noche en la nevera.

Marcar cuadrados en la bandeja con un cuchillo, así es más fácil coger las porciones, formar bolas (yo las hago de 20 grs.), pasarlas por huevo batido y luego por el pan rallado (en una bolsa es más fácil). En este punto se pueden congelar.

También podeís poner la masa en una manga pastelera, hacer tiras largas y luego cortar las porciones.

Freír a 175 grados durante 2-3 minutos hasta que estén doradas (si se fríen ya congeladas, serán 4-5 minutos).

Esto lo vi en…Webos fritos

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Sugerencias: si se fríen y se congelan, se pueden preparar – sin descongelar – en airfryer a 180 grados durante 5 minutos.

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad