Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten Sopas y cremas

Curry de lentejas con huevos de codorniz

La receta de hoy os servirá como un buen entrante o como plato único para una cena frugal…

Ingredientes (4 personas):

2 c/s aceite de coco
2 cebollas, picadas
2 c/s crème fraîche (o yogur)
3 dientes de ajo, prensados
½ c/c semillas de hinojo, picadas
½ c/c comino en polvo
½ c/c semillas de mostaza
10 hojas de curry
1 c/s cúrcuma en polvo
½ c/c pimienta negra molida
380 grs. lentejas naranjas
220 grs. leche de coco
1,1 l. caldo de verduras
16 huevos de codorniz, hervidos 4 minutos
2 c/s hojas de cilantro (o perejil), para acompañar

Preparación:

Calentar el aceite de coco en una cazuela a fuego medio. Añadir las semillas de hinojo, el comino, la mostaza, los ajos, las cebollas, la cúrcuma y las hojas de curry. Cocinar durante 2 minutos. Incorporar las lentejas, el caldo y la leche de coco. Salpimentar, llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar 20 minutos. Entonces agregar la crème fraîche y la pimienta negra. Cocinar 5 minutos más.

Servir caliente acompañado del cilantro y los huevos cortados por la mitad.

Esto lo vi en…Ramona´s Cuisine

Intolerantes a la lactosa: prescindir de la crème fraîche o utilizar yogur de coco 

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

 

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

4 Comentarios

  • Reply
    luchino
    5 octubre 2021 at 12:00

    Esta receta se parece a otra, que tomé de aquí, tiene lentejas, tomate cherry, leche de coco, cebolla y poca cosa más, no recuerdo el nombre exacto.
    Yo la suelo hacer, pero con yogur con sabor a coco, ya que la leche de coco es un ingrediente que no suelo utilizar.

    • Reply
      Sonia
      5 octubre 2021 at 16:35

      Te refieres al Dhal de legumbres, Luchino. Ya sabes que me gustan mucho estos sabores. Has probado el yogur de coco (no de sabor)? creo que te iría mejor para estas preparaciones.

      Un saludo.

  • Reply
    luchino
    6 octubre 2021 at 10:12

    Sí, debe ser esa. No es mala idea lo del yogur de coco, aunque ahora mismo no sé si se puede comprar en los supermercados españoles, no recuerdo haberlo visto.

    • Reply
      Sonia
      6 octubre 2021 at 14:18

      En grandes superfícies sí que lo venden, Luchino.

    Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad