Las empanadas o tartas saladas son la opción más socorrida cuando te juntas con mucha gente en casa y haces cosas de picar….admiten múltiples rellenos, como el de hoy con pollo al curry…
Ingredientes (4 personas):
Masa quebrada
2 c/s leche, para el acabado
Ingredientes para el relleno:
50 grs. mantequilla
1 cebolla, picada
450 grs. contramuslos de pollo, sin hueso, cortados en daditos
1 c/s curry en polvo
1 c/c comino en polvo
1 c/s harina
250 ml. caldo de pollo
2 c/s chutney de mango
3 c/s hojas de cilantro, picadas
Sal y pimienta
Preparación:
Sofreír la cebolla en una sartén amplia con la mantequilla. Agregar el pollo y dorarlo. Incorporar el curry y el comino, remover y cocinar 2 minutos, a continuación añadir la harina., remover y retirar del fuego. Verter el caldo y mezclar bien con una espátula. Devolver al fuego y cocinar 10-15 minutos, hasta que espese. Bajar el fuego y cocinar 3 minutos más, debe quedar muy espeso. Agregar el chutney y el cilantro, remover, salpimentar al gusto y dejar enfriar.
Estirar la masa quebrada, como se indica aquí, hasta obtener dos círculos de 25 cm., repartir el relleno en uno de los círculos de masa y tapar con el otro. Sellar bien los bordes mojándolos con un poco de agua. Pintar con la leche y hacer unos cortes sobre la masa, para que el calor salga cuando se hornee.
Hornear a 180 grados durante 45 minutos, hasta que la masa esté hecha y dorada. Servir templada.
Sugerencias: se puede hacer en formato individual, haciendo círculos de 15 cm., tipo empanadilla (como éstas rellenas de berenjena y manzana). El tiempo de horneado será de aprox. 30 minutos. También utilizando un molde de muffin, como la foto inferior.

Preparadas con masa de hojaldre
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


Deja tu comentario