Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Galletas brownie {con y sin gluten}

Una combinación de galleta crujiente por el exterior y textura de brownie en el interior, creo que no hace falta explicar lo ricas que están! Y se pueden hacer también sin gluten, que nadie se quede sin probarlas…

El café no se nota, pero hace que el sabor del chocolate sea más pronunciado.

Ingredientes (28 unid. de 7 cm.):

280 grs. chocolate negro, troceado
90 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
2 huevos L
2 c/s café espresso, frío
1 c/c extracto de vainilla (casero)
165 grs. azúcar
55 grs. harina (o maizena)
¾ c/c impulsor
½ c/c sal
130 grs. gotas de chocolate

45 grs. gotas de chocolate, para el acabado

Preparación:

Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría, removiendo. Sacarlo antes del fuego y seguir removiendo, así no estará tan caliente. Reservar.

Batir los huevos, el café y el extracto. Incorporar el azúcar y batir 3-5 minutos más, hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla.

Agregar, a velocidad baja, la harina tamizada con el impulsor y la sal, lo justo hasta que se integre. Añadir, con la ayuda de una espátula, los 130 grs. de gotas de chocolate. Tapar con film transparente y reservar en la nevera una hora (o una noche).

Sacar la masa 10 minutos antes de empezar a hacer las galletas. Con la ayuda de dos cucharas de postre, poner una montaña del tamaño de una nuez sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, dejando una separación entre las galletas, ya que se aplanan al hornearse. Repartir el resto de gotas (4-5 por galleta) de chocolate por encima, apretando ligeramente para que se adhieran.

Hornear a 160 grados (con horno con ventilador, sin ventilador a 180 grados) durante 15 minutos, justo hasta que los bordes estén hechos y el centro todavía no.

Dejar reposar 3 minutos y entonces dejar enfriar encima de una rejilla.

Esto lo vi en…Browned butter blondie

Sugerencias: congelan muy bien. Si se hornean unos pocos minutos más, sirven como base de tartas

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

*** COLABORACIÓN ***                                                                                                                                                                                                                                                                                                ¿Sabéis una cosa? He descubierto que una marca de electrodomésticos que comenzó en Alemania hace más de 30 años se distribuye ahora en España. Se llama como mi blog!: Exquisit. Ya sabéis que vivo fuera de España, por lo que yo sí que tengo hace muchos años un congelador de esta marca (sí, es cierto que en su momento me llamó la atención el nombre, pero lo compré por sus características técnicas). Sigo muy contenta con él, conozco muy bien los productos de Exquisit y los precios son muy buenos! Hemos decidido colaborar juntos y nada mejor que con una oferta especial para todos vosotros: podéis comprar el Smoothie por 20€ en lugar de los 28,95€ habituales! Podéis acceder fácilmente mediante el Banner de Exquisit Electrodomésticos que encontraréis en el sidebar del Blog.

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad