Vuelve a llegar San Valentín y yo, como en anteriores años, os traigo una receta que os servirá para ese día y para cualquier otro…esta vez mi receta favorita de galletas, pero rellenas con chocolate: una tentación, ideal para regalar…
Ingredientes:
225 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
150 grs. azúcar glas
400 grs. harina
1 huevo M
1 c/c extracto de vainilla
Una pizca de sal
100 grs. chocolate con leche (o sin, al gusto), troceado
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar y la sal. Incorporar la vainilla, el huevo y la harina (poco a poco).
Dividir la masa en dos porciones, estirar entre papel sulfurizado, hasta que tenga un grosor de 5 mm. (ver aquí truco para estirar una masa del mismo grosor) Reservar en la nevera 1 hora (puede ser una noche).
Con un cortapastas, sacar formas de las galletas y disponerlas en una bandeja forrada con papel sulfurizado. El resto de la masa se estira de nuevo, se deja reposar en la nevera para que endurezca la mantequilla y se vuelven a sacar formas.
En el caso de querer poner el corazón en el centro, sólo tendréis que coger una cuarta parte de la masa y colorearla. Después sacar formas de corazón en la galleta ¨blanca¨ y poner el corazón rojo, pasar el rodillo por encima para que quede mejor.
Poner sobre la mitad de las galletas el chocolate (yo lo troceo para adaptarlo mejor a la forma) y tapar con la otra masa de galletas. Apretar ligeramente para que queden bien pegadas. Reservar en la nevera durante 15 minutos.
Hornear a 180 grados durante 11-12 minutos. Están hechas cuando el borde empieza a dorarse, entonces ya pueden retirarse. Dejar enfriar encima de una rejilla.
La idea la cogí de…Rico sin azúcar
Abreviaturas: c/c = cucharita de café
¿Demasiado trabajo rellenar las galletas? puedes simplemente colorear la mitad de la masa y hacer corazones bicolor…


7 Comentarios
Glo
12 febrero 2014 at 15:14Sonia son preciosas!!!! Además de ser un bocado delicioso! 🙂 Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Cris
12 febrero 2014 at 19:04a pesar de no celebrar San Valentín, me encanta ver la blogosfera llena de corazones e ideas para hacer y regalar !!!
Unas galletas preciosas Sonia
Besotes
Helena / Rico sin Azúcar
12 febrero 2014 at 23:41Me alegro mucho que te gustaran, Sònia 😀 Los sandwiches dulces son uno de los mejores inventos Sculinarios, y es verdad que son bien bonitas para regalar.
Petons i bon San Valentí!
Lídia
13 febrero 2014 at 18:22Ainnssss me encantan mañana no tengo tiempo de nada pero el sábado vamos a llenar el horno de corazones 😉
Para el colorante sirve este que venden en pasta??
No entiendo mucho de colorantes :S
Sonia
13 febrero 2014 at 18:27Lidia, yo utilizo en polvo o liquido, el de pasta es mas para fondant, pero tambien lo puedes utilizsr.
Lídia
14 febrero 2014 at 18:31provaremos a ver que tal 🙂 Merciiiii
lola
13 febrero 2014 at 20:42para regalar o para zamparnoslas que tienen que estar riquisimas
¡¡besos¡¡