Otra de esas recetas preparadas en muy poco tiempo y con un resultado espectacular…una simple mantequilla con hierbas que invita a acompañar las gambas con pan…
300 grs. gambas grandes, sin cabeza (*)
3 c/s hierbas aromáticas, frescas (eneldo, perejil…), picadas
1 diente de ajo, prensado
1 chile seco, picado
100 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
Sal
Preparación:
Con la ayuda de un tenedor, mezclar la mantequilla con las hierbas, el ajo, el chile y la sal. Formar un rollo con film transparente y cerrarlo por los laterales como si fuera un caramelo, para darle la forma redonda. Reservar en la nevera hasta que se endurezca (puede ser el día antes).
Repartir las gambas, con unas escamas de mantequilla por encima, en cuatro cazuelitas o moldes aptos para horno y hornear 10-12 minutos a 200 grados, hasta que estén rosadas. Retirar del horno y servir el resto de la mantequilla cortada en rodajas. Remover antes de comer.
Nota *: se pueden preparar ya peladas, entonces disminuir un poco el tiempo del horno
Esto lo vi en…Ovenpannetjes
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


7 Comentarios
Carlos Dube
23 abril 2013 at 07:48Tiene que estar de miedo. Recuerdo hace bastantes años que un cocinero catalán cuyo nombre no recuerdo pero que trabajó con Bocuse mostraba como hacer unos langostinos o gambas en TV de dos maneras, al whisky y al horno, receta que seguro conoces, y otra con mantequilla de hierbas al horno, aunque no recuerdo los pasos. Lo que sí que recuerdo que el que le entrevistaba se chupó los dedos con esta última. No me extraña!!
Víctor Castillo
23 abril 2013 at 08:25Quina bona pinta i què fàcil sembla! Aquesta me l’apunto que segur que la faig!
LuisAntuña
23 abril 2013 at 08:30Senciella, rapida y petitosa esta receta va haber que probala llueu porque me da la impresión que los sos sabores tienen que combinar perbién
Aisha
23 abril 2013 at 14:56uuuuummmm què bones!!! 🙂
petons
Paula
23 abril 2013 at 15:19Me chiflan las mantequillas de hierbas, y siempre las he asociado más a carnes, pero con unas gambitas o langostinos también tiene que ir de pegada, ¡¡y encima cocinadas al horno y en poquito tiempo!!
¡¡Así me gusta!! 😛
Qué poco cocino yo con estas cosas, mi madre las hace tan ricas, que como que no me atrevo (no me atrevo a ser peor que ella, ¡digo!).
Un beso!!
Marta
23 abril 2013 at 19:12Enhorabona pel teu blog!!! El seguiré de ben aprop!!!
Marta
http://insta-cook.blogspot.com
AROLAS Blog
23 abril 2013 at 20:55Nunca había leído una receta así, sencilla y muy original , da gusto leer recetas así , es un placer seguiros.
Un saludo.