Huevos Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Huevos de codorniz a la escocesa {con y sin gluten}

Había preparado antes los conocidos huevos escoceses, pero siempre con huevos de gallina y no me convencían, ni por el tamaño ni por el sabor de la carne. Así que cuando vi ésta receta con huevos de codorniz y con las especias en la carne, me propuse darles otra oportunidad. Y éstos sí, estos se quedaron en mi recetario…

Sin gluten

 

Ingredientes (12 unid.):

12 huevos de codorniz
400 grs. carne de salchichas (o carne picada condimentada)
3-4 c/s harina (o harina de garbanzos)
1 c/c semillas de hinojo picadas
½ c/c comino en polvo
1 guindilla, sin semillas, muy picada (o cayena en polvo al gusto)
3 c/s perejil fresco, picado
1 huevo S, batido
75 grs. panko (o panko casero sin gluten)

Preparación:

Disponer los huevos en una cazuela, cubrir con agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego y hervir 2 minutos. Escurrir, ponerlos bajo el agua fría y pelar. Enharinar y reservar.

Mezclar en un cuenco la carne con el hinojo, el comino, la guindilla y el perejil. Probar y salpimentar si fuera necesario. Disponer la mezcla entre dos hojas de film transparente y aplanar (esto es para que tenga el mismo grosor y quede fino, si se hace con las manos no se consigue el mismo resultado). Cortar con el cuchillo 12 partes iguales (film incluido, así no se pega en las manos), disponer un huevo y cerrar formando un paquetito. Retirar el film. Terminar de dar forma rodando en las manos.

Enharinar de nuevo, pasar por el huevo batido y rebozar con el panko (yo lo hago en una bolsa, es más limpio y quedan totalmente cubiertos). Freír en aceite caliente (mínimo 5 cm.) durante 5 minutos, hasta que estén dorados. No freír muchos a la vez, para evitar que baje la temperatura del aceite.

Servir calientes o fríos.

Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café

Otras recetas

1 Comentario

  • Reply
    Javier
    16 febrero 2021 at 19:52

    Yo los hiervo 1 minuto para que la yema no cuaje del todo pero la clara sí. Enfriándolos inmediatamente para detener la cocción. Resulta un poco delicado conseguir el punto deseado en los huevos. Y luego dicen que cocer un huevo es fácil.

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad