Postres - dulces - galletas Recetas sin gluten

Lemon curd {método tradicional y microondas}

Podéis encontrar muchas recetas con lemon curd – crema de limón – en el blog, pero quería que pudierais encontrar fácilmente cómo prepararlo casero, con el método tradicional y con microondas. El resultado es igual de bueno de las dos maneras. De la misma manera podréis preparar otros curd del blog: de lima, de naranja, de mango…

Ingredientes :

15 g maizena (desleída en un poco de zumo)
100 ml zumo de limón (exprimido o envasado)
125 g azúcar
3 huevos L
Una pizca de sal
30 g mantequilla, a daditos, temperatura ambiente

Preparación en microondas:

Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en el vaso de la batidora, batir, disponer la mezcla en un cuenco y poner en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Remover con las varillas. Repetir 1 minuto más. Remover. 1 minuto más (si fuera necesario, en cuanto esté espeso no hace falta calentar más). Agregar la mantequilla, mezclar bien con la espátula y dejar enfriar.

Preparación tradicional al fuego:

Disponer la maizena desleída con un poco de zumo, el resto de zumo de limón, los huevos, el azúcar y la pizca de sal en un cazo, remover bien y ponerlo al fuego (muy bajo, para que el huevo no cuaje). Ir removiendo durante 25-30 minutos, hasta que espese (con un termómetro debe llegar a 80 grados). Retirar del fuego, mezclar con la mantequilla hasta que quede bien integrada y dejar enfriar.

El lemon curd se conserva bien una semana en la nevera o se puede congelar.

 

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad