Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos

Magdalenas de turrón de jijona

Os traigo esta receta, para que guardéis turrón en Navidad. Ya sabéis que yo utilizo el turrón de jijona en muchas recetas (de hecho, compro y congelo el turrón – si no utilizo la barra completa – para tenerlo todo el año a punto de utilizar). Estas magdalenas tienen ese toque suave del turrón, riquísimas!

Ingredientes (12 unid. ó 48 minis):

100 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
100 grs. azúcar
3 huevos M
120 grs. yogur natural
50 grs. leche
200 grs. turrón de jijona, rallado
240 grs. harina
8 grs. impulsor
5 grs. bicarbonato sódico
3 c/s almendras en bastoncitos
Azúcar glas

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Incorporar los huevos, el yogur y la leche. Batir hasta que esté homogéneo. Añadir el turrón y la harina tamizada con el impulsor y el bicarbonato.

Reservar en la nevera una noche (o mínimo 2 horas).

Remover la mezcla, disponer en una manga pastelera y rellenar las cápsulas de magdalena hasta las ¾ partes. Repartir las almendras por encima. Hornear a 180 grados durante 20-25 minutos, hasta que al introducir un palillo de madera en el centro, éste sale limpio. Dejar enfriar encima de una rejilla (si habéis utilizado un molde de aluminio + cápsulas de papel, entonces sacarlas del molde rígido).

Antes de servir, espolvorear con azúcar glas.

Sugerencias: si las hacéis de tamaño mini, como en la foto, el tiempo de horneado será 13 minutos

Esto lo vi en…Cocinando con Neus

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera

 

Otras recetas

Deja tu comentario

Escribe tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad