Me encanta descubrir nuevas recetas con mejillones, la de hoy es clásica con un sofrito, pero añadiendo bacon, sorprendentemente buena!
Ingredientes (4 personas):
1 kg. mejillones, limpios
125 grs. cebollas, picadas
175 grs. tomates, rallados
75 grs. bacon, cortado en tiras pequeñas
1 pimiento rojo, picado
1 pimiento verde, picado
2 dientes de ajo, prensados
1 hoja de laurel
1 c/c pimentón dulce
125 ml. vino blanco o jerez
2 c/s pan rallado
Una pizca de azafrán
2 c/c hojas de tomillo
1 c/s aceite
Sal y pimienta
Preparación:
Abrir los mejillones en una sartén con 65 ml. del vino blanco, tapados, durante 5 minutos. Escurrir los mejillones y reservar el caldo. Desechar una de las conchas de los mejillones y los depositamos en una bandeja apta para horno (esto se puede hacer mientras se cocina la verdura en la otra sartén).
En otra sartén amplia con el aceite, sofreír las cebollas, los pimientos y los ajos con el laurel durante 10 minutos a fuego medio. Incorporar entonces el bacon y cocinamos 5 minutos más. Agregar el pimentón, remover y añadir el tomate. Verter con cuidado (por si hay posos), poco a poco el caldo de los mejillones sobre las verduras, hasta que el tomate esté hecho (aprox. 10 minutos).
Condimentar con el azafrán y el tomillo y salpimentar si fuera necesario (al gusto, depende de lo salado que sea el bacon y el caldo de los mejillones). Repartir la mezcla de verduras sobre los mejillones, espolvorear con el pan rallado. Gratinar en el horno hasta que se doren. Servir inmediatamente.
Esto lo vi en…Mercado Calabajío
Intolerantes al gluten: prescindir del pan rallado
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café
Otras recetas con mejillones:
En Pienso…luego cocino
…os damos algunos consejos para planificar las fiestas….no os lo perdáis!


Deja tu comentario