¿Te gusta el picante? entonces está es tu receta, sin lugar a dudas…deliciosa crema de pimientos muy fácil de preparar…
Ingredientes (4 personas):
2 dientes de ajo
1 c/c chili en polvo
½ c/c comino en polvo
1 c/c orégano
1 c/s pimentón dulce
1 c/c pimienta de Jamaica molida
Una pizca de jalapeño molido
3 c/s aceite de oliva
1 pollo entero, limpio (ó 4 muslos de pollo, con piel, salpimentados)
Preparación:
Triturar los pimientos con el ajo y las especias. Freír en una sartén hasta que suelte el aroma y tenga un color rojo oscuro (5-8 minutos)

Con la ayuda de una cuchara, retirar con cuidado la piel del pollo, sin llegar a cortarla (ver fotos). “Rellenar” el pollo (entre la piel) con la mezcla de pimientos.
![]() |
Disponerlo en una bandeja y hornearlo a 175 grados 60-90 minutos (en función si se hace le pollo entero o en porciones, hasta que esté hecho (si la bandeja quedara seca, se puede agregar un par de cucharadas de agua). Para saber si el pollo está en su punto, se debe pinchar en la pierna y no debe salir líquido oscuro.
Tapar el pollo con papel de aluminio si se tuesta demasiado. El color oscuro que se refleja en las fotos es la crema de pimientos en el interior, que hace que la piel quede tostada y crujiente.
Retirar la bandeja del horno, taparla con papel de aluminio y dejar reposar el pollo 10 minutos.
Servir acompañado de ensalada verde y patatas fritas.
Esto lo vi en…12 maanden lekker eten
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


12 Comentarios
mindolina
23 agosto 2012 at 08:12Que forma mas interesante para adobar el pollo,el picante no es lo mio pero tambien se puede probar sin el chili.Buenisima receta.
Yolanda
23 agosto 2012 at 08:13En casa el picante nos gusta en su justa medida. ¿Y cuál es esa? La que admiten nuestros gustos y no nos produce malas digestiones con los temidos ardores :p. Curiosamente, a la niña le encanta el picante. De todas formas éso es algo que puede ajustarse, e imagino que sin problemas, y adaptarse a los gustos de cada cual. No soy muy dada a cocinar pollos enteros porque las experiencias que he tenido con ellos es que no quedan tan jugosos como cocinados en una salsa, indudablemente.
Por lo que veo en las fotos, la salsa del pimiento ha logrado rebasar la barrera de la piel, puesto que ésta se ve rojita.
Yo sé que a Carlos Dube esta receta le tiene que gustar mucho. Con lo que le gusta el picante …
Un beso!!
Carlos Dube
23 agosto 2012 at 08:20Yo adoro el picante y caray he visto preparaciones de pollo con adobos pero así…. la primera vez!!!. Delicioso!!!!!!!
Miss Migas
23 agosto 2012 at 08:28¡Oh! A mi también me chifla el picante! Me acuerdo que antes de ponerme malita de lo mío me traje de México cientos de salsas súper picantes y con ella condimentaba todo todo todo, hasta los huevos fritos.
En casa hacemos bastante pollos asados así enteros, con su salsa de cebollita… pero esto de la crema de pimientos: Wow! Me encanta la idea, tengo que probarlo algún día.
Besotes
Ana y Blanca
23 agosto 2012 at 08:56Vaya, es como si se tratara de un tatuaje. Entre carne y piel todo color. Debe darle al pollo un rico sabor sin que el pimentón se queme. Muy interesante.
Un abrazo.
JUEGO DE SABORES
Lolah
23 agosto 2012 at 10:00Pero qué rico tiene que estar eso!!!
un besico.
Marina
23 agosto 2012 at 10:21Doncs ja tens uan compradora, m’encanta el picant!! I el pollo, de gust suau, hi casa súper bé. Molt bona proposta, Sonia! Petonets
Cacharreando en mi cocina
23 agosto 2012 at 10:36Que ilusión de receta, me encanta el picante, a mi otra parte contratante menos, así que creo que hare muslos individuales, qué le vamos a hacer?
Gracias por la receta,
Carmen
23 agosto 2012 at 13:51Sonia, me parece absolutamente deliciosa esta manera de preparar el pollo. Por no decir lo sorprendente del marinado que va bajo la piel. Jamás lo habñia visto pero imagino que el pollo debe absorver los sabores mucho mejor haciéndolo así.
El picante me gusta aunque no me va eso de que me arda la boca. No me cabe la menor duda que esta sería una manera de preparar pollo que terminaría con una buena chupada de dedos. Al menos por mi parte !!!
Bss
Silvia
23 agosto 2012 at 17:11Que sepas que te leo siempre, a diario, pero por falta de tiempo no te puedo comentar. Me chiflan tus recetas y esta del pollo… mmmmmmmmmmm.
Gracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe 😉
Besos.
Marga
23 agosto 2012 at 18:22Impactante esto lo hago seguro, tiendo mucho a hacer pollos asados ya que lo encuentro comodísimo, lo haré, bsss
Gourmenderies
3 septiembre 2012 at 19:09IMPRESIONANT!