Una tarta diferente: con bases de merengue crujientes y cremoso lemon curd y nata montada….las avellanas crujientes le dan el toque final…
Ingredientes para las bases de merengue:
2 claras de huevo L
10 grs. clara de huevo en polvo (albúmina en polvo *)
60 ml. agua
200 grs. azúcar glas
30 grs. maizena
150 grs. avellanas, tostadas, peladas y trituradas finas
Ingredientes para el relleno:
500 grs. lemon curd (casero)
600 ml. nata 35% M.G., montada
55 grs. avellanas, tostadas, peladas y trituradas groseramente
Preparación de las bases:
Dibujar en un papel sulfurizado tres círculos de 20 cm. (girarlos, para que la tinta no esté en contacto con el alimento).
Batir a punto de nieve las claras con la clara de huevo en polvo, el agua y la mitad del azúcar hasta obtener picos. Entonces agregar el resto del azúcar y la maizena. Con la ayuda de una espátula, incorporar las avellanas. Disponer la mezcla en una manga pastelera y rellenar los tres círculos, empezando por el centro. Hornear a 120 grados durante 90 minutos. Apagar el horno y dejar enfriar con el merengue dentro, con la puerta abierta. Cuando estén fríos, se pueden guardar en una bolsa alimentaria de plástica (un día)
Montaje de la tarta (al momento de servirla):
Disponer una base de merengue sobre un plato grande, cubrir con la mitad del lemon curd, la tercera parte de la nata montada y tapar con otra base de merengue. Repetir el proceso. Encima de la última capa de merengue, decorar con la nata sobrante y las avellanas trituradas.
Nota *: en google podéis ver dónde se puede comprar online
Sugerencias: Reservar el lemon curd y la nata montada en mangas pasteleras en la nevera y la tarta estará lista enseguida.
El relleno lo vi en…delicious
Las bases las vi en…Lekker tafelen
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten


2 Comentarios
Carlota
13 octubre 2017 at 11:21This looks so yummy!
Ana Melm
15 octubre 2017 at 13:39Lo de incorporar las avellanas al merengue me ha encantado… yo no soy muy de merengues, mi horno es muy especialito para las temperaturas bajas, pero me encanta como te ha quedado!