Unas albóndigas diferentes, ésta vez de pollo con setas, son muy suaves y se acompañan a la perfección de un puré de semolina…no dejes de probarlas!
Ingredientes (4 personas):
10 grs. setas secas
125 ml. agua hirviendo
110 grs. pan de molde, sin corteza (o este sin gluten)
60 ml. leche
3 rebanadas de pan tostado, desmenuzadas (o hacerlas de este sin gluten)
500 grs. carne de pollo triturada
1 huevo L
2 dientes de ajo, prensados
2 c/s hojas de tomillo
40 grs. queso Parmesano
2 c/s aceite de oliva
20 grs. mantequilla
4 chalotas, picadas
200 grs. champiñones, cortados a láminas
200 grs. setas variadas, cortadas
240 grs. crème fraîche
200 ml. caldo de pollo
Sal y pimienta
Ingredientes para el puré de semolina:
625 ml. leche
30 grs. mantequilla
80 grs. semolina
125 grs. nata para cocinar
Sal y pimienta
Preparación:
Poner a remojar las setas secas en el agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrir, reservando el líquido y picarlas pequeñas.
Poner a remojar en la leche las rebanadas de pan sin corteza durante 5 minutos, hasta que hayan absorbido el líquido. Agregar el pollo, el huevo, los ajos, el pan tostado, la mitad del tomillo, el queso y las setas remojadas y picadas. Salpimentar. Formar las albóndigas y reservar.
Calentar la mitad del aceite y freír las albóndigas, durante 10-12 minutos, hasta que estén doradas. Reservar.
En la misma sartén, calentar el resto del aceite y la mantequilla. Sofreír las chalotas, los champiñones, las setas variadas y el tomillo restante. Salpimentar y cocinar 6 minutos.
Agregar la mezcla de setas, las albóndigas, el líquido reservado, el caldo de pollo y la crème fraîche. Cocinar 30 minutos a fuego suave.
Mientras, preparar el puré:
Calentar la leche y la mantequilla en un cazo hasta que llegue a ebullición. Agregar poco a poco la semolina, removiendo bien, hasta que espese. Retirar del fuego, verter la nata, mezclar y salpimentar al gusto.
Esto lo vi en…Donna Hay magazine
Celiacos: acompañar de puré de patata en lugar de semolina
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera


3 Comentarios
Montse
19 octubre 2016 at 15:50Ummmmmmmmmmmmmmm darme pan que no dejo ni el plato. delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Isabel
14 noviembre 2016 at 09:25Están de vicio, que receta tan buena!!! Gracias, Sonia!
Sonia
14 noviembre 2016 at 15:06Gracias a ti, Isabel!!