Chocolate Postres - dulces - galletas Recetas para vegetarianos Recetas sin gluten

Tarta de queso al chocolate con naranja confitada

Recetas de tarta de queso hay para elegir…siempre están buenas, en la receta de hoy combinada con chocolate y naranja confitada, que le da un gusto extra a la clásica tarta de queso…

Tarta de queso al chocolate con naranja confitada

Ingredientes para la base (20 cm.):

200 grs. restos de brownie (o galletas de chocolate o speculaas), triturados
70 grs. mantequilla, textura pomada

Ingredientes:

200 grs. queso fresco (tipo ricotta)
2 huevos L
80 grs. azúcar
100 grs. chocolate negro
50 grs. naranja confitada, cortada en trocitos
Cacao en polvo, para espolvorear

Preparación:

Preparar la base mezclando los dos ingredientes. Disponer en el fondo de un molde desmontable forrado con papel sulfurizado.

Derretir el chocolate al baño maría.

Batir con las varillas el azúcar con el queso. Incorporar los huevos, el chocolate fundido y la naranja confitada. Verter la masa en el molde y hornearlo durante 35-45 minutos.

Para comprobar si la tarta está en su punto, introducir un palillo en la masa, cuando salga limpio, se podrá apagar el horno.

Dejar enfriar, sin desmoldar, encima de una rejilla y refrigerar durante mínimo 6 horas (puede ser una noche). Espolvorear con cacao antes de servir.

Sugerencias: se puede congelar en porciones

Esto lo vi en…Cuisine

Tarta de queso al chocolate con naranja confitada

Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

4 Comentarios

  • Reply
    Laube
    12 septiembre 2014 at 12:34

    Y ya está? Jo… Pues a mí me apasionan el chocolate y la naranja juntos, así que no me quedará otra que hacerla. Me la guardo!
    Besitosssssssss

  • Reply
    lydia leyte
    13 septiembre 2014 at 09:46

    ¡Qué rica! Tiene pinta de deshacerse en la boca.

  • Reply
    lola
    13 septiembre 2014 at 23:41

    menuda mezcla una delicia

    ¡¡besos”

  • Reply
    Teresa
    15 septiembre 2014 at 10:17

    Aquesta combinació no pot fallar!A mi m’encanta…

  • Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad