Ya sabéis lo que me gusta preparar un buen acompañamiento: creo que es tan importante como puede ser el plato principal…el arroz de hoy es muy simple, queda muy aromático y es ideal para acompañar tanto carnes como pescados…
Ingredientes (4 personas):
1 cebolla, picada
2 c/s aceite de girasol o cacahuete
2 c/c puré de ajo (o 2 dientes de ajo, prensados)
250 grs. arroz basmatti
1 rama de canela
La ralladura de una naranja
3 vainas de cardamomo, aplastadas
800 ml. caldo de verdura
Preparación:
Sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con el aceite, a fuego bajo, no debe coger color.
Incorporar el arroz y cocinar un minuto, agregar entonces la rama de canela, la ralladura de naranja, el cardamomo y el caldo. Hervir a fuego medio durante 12 minutos. Retirar del fuego y dejarlo reposar 5 minutos. Antes de servir, retirar la rama de canela y el cardamomo.
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


5 Comentarios
Julia padilla
26 mayo 2014 at 09:23Que buena idea para nosotros que nos GUSTA el arroz
Gracias y Feliz dia.
Beatriz
26 mayo 2014 at 11:07Que razón tienes! un buen acompañamiento es fundamental en una comida, si no el plato esta huérfano. este arroz es uno muy original y sabroso, complemento ideal. gracias por compartirlo! besitoss
Pilar Criado
26 mayo 2014 at 15:55Pues si, muy fácil y tiene pinta de estar delicioso, esta receta es de las que me gustam fácil, rápida y deliciosa! jejej un beso!
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Laetitia
27 mayo 2014 at 14:50Pinta muy bien…pero en Japón los palillos clavados así en el cuenco de arroz simbolizan la muerte… Siempre se clavan así en honor a un difunto… :S
Paula
28 mayo 2014 at 17:57Qué guarnición más buena, Sonia.
Recuerdo que el arroz basmati, cuando se empezó a poner de moda, no me iba mucho, porque no coge tanto algunos sabores (un arroz normal, solo ponerle caldo y ya coge un montón de sabor), y el primero al que le puse ojitos fue uno con arroz que me preparó mi madre (cuando yo buscaba recetas, pero no las preparaba :P) que llevaba naranja y Marnier y estaba buenísimo.
Así que voy a hacer este, que suena a hermano mayor de, tiene que estar buenísimo con unos muslitos de pollo 😀
Un abrazo!!!!