Este bizcocho es muy popular en St. Louis (Estados Unidos) , el nombre original es Gooey butter cake, la traducción sería ¨Bizcocho de mantequilla pegajosa¨ y os puedo decir que es absolutamente delicioso, pero podréis ver en los ingredientes que es una bomba. Por eso se sirve en cuadrados pequeños…No es para comer cada semana, pero sí tenéis que probarlo…
Ingredientes base (23×32 cm.):
275 grs. harina
335 grs. azúcar
60 grs. harina de almendras
1 c/s impulsor
1/2 c/c sal
2 huevos L
170 grs. mantequilla, derretida
Ingredientes capa superior:
250 grs. queso en crema
3 huevos L
550 grs. azúcar glas
2 c/c extracto de vainilla
Preparación:
En el vaso triturador, batir la harina con el azúcar, la harina de almendras, el impulsor y la sal. Agregar entonces los huevos y la mantequilla. Quedará una masa como un crumble. Repartirla con las manos, sin apretar, sobre la base del molde forrado con papel sulfurizado.
En el mismo vaso, batir los ingredientes de la capa superior (queda una consistencia tipo leche condensada) y verter en el molde.
Hornear a 180 grados durante 50 minutos. A mitad de la cocción, comprobar que no se tueste demasiado, si fuera así, tapar con aluminio.
Dejar enfriar totalmente encima de la rejilla antes de desmoldar. Para cortarlo, debe estar completamente frío. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Esto lo vi en…Drizzle and dip
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café


2 Comentarios
charo
30 noviembre 2018 at 09:58me encanta, se ve absolutamente delicioso, tiene que ser un vicio este bizcocho
Javier
8 diciembre 2018 at 00:45He visto el original y el tuyo tiene una textura mejor, más esponjosa, más parecida a la tarta de Santiago. El original es un poco…apretado, o denso… Mejor como te ha quedado a tí.
Y es que hay gente que tiene mano.