Los canelones no son un plato que se fotografíe fácilmente, pero no por ello quería dejar de compartir con vosotros esta receta: la suavidad del relleno combina perfectamente con el toque de pimientos de la bechamel…
Ingredientes (4 personas):
16 placas de canelones (mejor casera o esta sin gluten)
300 grs. bacalao fresco (sin espinas ni piel)
200 grs. gambas, peladas y sin cabeza
2 huevos M
1 c/c mostaza
2 c/s cebollino, picado
200 grs. surimi, cortado pequeño (o cangrejos de río)
1 cebolla roja, picada
Sal y pimienta
Ingredientes para la bechamel:
40 grs. mantequilla
32 grs. harina (o harina de arroz)
400 ml. leche
½ c/c nuez moscada molida
Sal y pimienta
1 pimiento rojo asado, triturado
100 grs. queso Parmesano
Preparación de la bechamel:
Derretir la mantequilla en un cazo, añadir la harina y mezclar hasta que se forme una masa. Incorporar la leche y remover hasta que espese. Salpimentar y espolvorear con la nuez moscada. Agregar el pimiento triturado y remover. Reservar.
Preparación del relleno:
Triturar el bacalao con las gambas, los huevos y la mostaza. Salpimentar. Mezclar con el cebollino, la cebolla y el surimi.
Montaje:
Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Repartir el relleno en la pasta, enrollar y disponer en una bandeja enmantequillada. Cubrir con la bechamel y terminar con el queso. Hornear a 200 grados durante 30 minutos.
Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café
Podéis preparar esta receta en formato aperitivo:


7 Comentarios
Raquel Galin
26 noviembre 2014 at 08:36Se ven delicioso que casualidad yo tambien publico hoy canalones, los tuyos se ven deliciosos!!
Un beso
Mi ratito del café
26 noviembre 2014 at 14:28Qué ricos, me encantan los canelones, sobre todo los que hace mi madre, jeje, pero reconozco que estos con esa bechamel de pimientos tienen que estar de vicio, 1 beso!!!
Helena / Rico sin Azúcat
26 noviembre 2014 at 18:51¿Soy yo o últimamente todo parecen recetas de Navidad? 😉 Esta parece perfecta para San Esteban, ¿verdad? Me gusta muchísimo la idea de hacer unos canelones de pescado. Como sugerencia: preparé hace tiempo una lasagna vegetal utilizando mayonesa en lugar de bechamel y salió buenísima, mucho más ligera.
Petons i gràcies per la recepta!
Ana
11 diciembre 2016 at 14:19Los huevos son hervidos, verdad? Podría prepararlos con antelación y congelarlos? Los quiero hacer individuales como aperitivo
Gracias!
Sonia
11 diciembre 2016 at 14:36No, Ana, los huevos son crudos, batidos. Yo no los congelaría, el relleno me temo que no te quedaría bien. Pero lo puedes hacer perfectamente el día anterior.
Para hacerlos individuales de manera rápida: hierves la pasta y la poner vertical en una bandeja, que se aguanten de pie. Poner el relleno en una manga pastelera y los rellenas. La bechamel la guardas en un recipiente cerrado. Y el dia que los consumas, sólo tienes que calentar la bechamel en un cazo y hornear la pasta.
Ana
12 diciembre 2016 at 10:14Gracias por contestar Sonia, los dejaré preparados el dia anterior como me recomiendas. Lo único que al hornear la pasta sin la bechamel, no quedará seca?
Sonia
12 diciembre 2016 at 10:56Los quieres servir pequeños como en la segunda foto? entonces rellénalos el dia anterior y caliéntalos en el horno 10 minutos a 140 grados, tapados con aluminio. Así no te quedarán secos.
O también podrías (los individuales de bocado )ponerlos (de pie) en una bandeja de horno y cubrirlos con la bechamel, entonces los horneas tal como se explica en la receta. Seguro que no se secan entonces.