Carne Recetas aptas para intolerantes a la lactosa Recetas sin gluten

Cazuela marroquí de cordero {con y sin gluten}

Un plato completo muy sabroso, los ingredientes combinan a la perfección…

Ingredientes (4 personas):

1 c/s aceite
1 cebolla, roja, picada
1 diente de ajo, prensado
2 c/c pimentón dulce
2 c/c comino en polvo
1 c/c canela en polvo
500 grs. cordero picado
400 grs. tomates en lata
1 c/s puré de tomate
400 grs. garbanzos envasados, escurridos (peso neto)
50 grs. pasas blancas (o negras)
50 grs. orejones, picados
2 c/s menta fresca, picada
Masa de hojaldre, para cubrir los moldes (casera, versión rápida) Receta sin gluten aquí
1 huevo S, batido
1/2 c/c anís en grano o comino en grano (opcional)

Preparación:

Sofreír la cebolla y el ajo en una sartén con el aceite durante 5 minutos a fuego bajo. Agregar las especias y cocinar 1 minuto, removiendo. Subir el fuego e incorporar la carne, cocinar hasta que esté dorada. Añadir entonces la lata de tomates, el puré de tomate, los garbanzos, las pasas, los orejones y la menta. Tapar la sartén y cocinar 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimentar.

Repartir el relleno en cuatro ramequines y dejar enfriar.

Estirar la masa de hojaldre (si fuera necesario) y cortar círculos algo mayores que el molde a utilizar. Pintar los bordes del molde con el huevo batido y disponer el hojaldre encima. Pinzar los bordes para que quede decorativo. Pintar con el huevo y espolvorear por encima el anís.

Hornear a 200 grados durante 20 minutos, hasta que la masa de hojaldre haya subido y esté dorada.

Esto lo vi en…Taart! Eric Lanlard

Abreviaturas: c/s= cucharada sopera c/c = cucharita de café
Print Friendly, PDF & Email
FavoriteLoadingAñadir a tus favoritos

Otras recetas

2 Comentarios

  • Reply
    luchino
    8 noviembre 2019 at 21:35

    Lo he probado, está bien, a mí me encantan estas recetas norteafricanas, con especies dulces, hacen un contraste muy agradable.
    Si bien me parece que he puesto los trozos de carne algo grandes ( a juzgar por lo que veo en la foto ), ya que la carne estaba algo dura; también he suprimido el hojaldre.

    • Reply
      Sonia
      9 noviembre 2019 at 17:30

      Luchino, el cordero va picado, no troceado, por eso te habrá quedado dura, porque la cocción no es suficiente para trozos. Yo también lo hago a veces sin hojaldre, lo acompaño entonces de arroz.

      Un saludo,

    Escribe tu comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad